Publicidad
Publicidad

Un vistazo a la Chromebook de Haier

La computadora portátil de Google es más ligera y veloz, pero también tiene sus limitaciones; Haeir es la marca que recientemente se unió a esta serie de notebooks.
Esta es la Chromebook de Haier. (Foto: CNNExpansión)
chromebook (Foto: CNNExpansión)

Google dio la bienvenida recientemente a la marca Haier dentro de su serie de Chromebooks, donde también están Acer, Dell y HP.

Desde 2011, estos equipos han beneficiado a más de 45 millones de usuarios a nivel mundial con sus aplicaciones de Google, además de su ligereza y velocidad. 

A continuación te damos los pros y los contras de este nueva notebook de Haier: 

- Con las Chromebook tienes acceso a Docs, YouTube, Calendar, Gmail, entre otras aplicaciones. Sin embargo, si quieres utilizar herramientas de otras plataformas, estas deben poder abrirse en el navegador. Algunas se pueden descargar en el ChromeStore donde hay más de 100 apps.

Publicidad

- Para escuchar música está la opción de Google Music, aunque esta solo es posible abrir con una suscripción. Archivos de audio se pueden descargar en la máquina a través del puerto USB y abrirse de manera offline.

- El teclado es tan sencillo que un usario acostumbrado a las PC y Mac puede quedar desconcertado al intentar escribir en éste, con un ligero cambio en cuanto a funciones como son los comandos para colocar un arroba, activar las mayúsculas o el desplegar el inicio o todas las aplicaciones.

- Una lupa en el teclado o en el escritorio abre una ventana con los iconos de las aplicaciones recién usadas: otra ruta para ver las instaladas; y otra para ir a la tienda de aplicaciones.

cnnexpansion

Publicidad

- Es muy ligera puesto que en su interior no tiene un disco duro, todo se guarda en la nube, además de que no se calienta durante un buen rato de uso.

- Ningún problema con el streaming. Una película o serie en Netflix se reproduce sin ninguna interrupción. ¿Música? también se reproduce bien en este formato, aunque las bocinas no son tan buenas después de todo, tendrás que usar audífonos o unos altavoces externos.

cnnexpansion

- Ocho segundos es lo que tarda en abrir la sesión en la Chromebook y empezar a correr sus aplicaciones en el browser, no tendrás que desesperarte al momento de querer cerrarla.

Publicidad

- Una vez adentro podrás acceder con tu cuenta de Google, lo cual hace muy independiente cada sesión que guarda archivos e información en sus respectivas nubes.

cnnexpansion

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad