Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steve Ballmer, exCEO de Microsoft, posee 4% de Twitter

Ballmer informó este viernes que compró el paquete de acciones de la red social; el empresario es también dueño de Los Angeles Clippers.
vie 16 octubre 2015 05:21 PM
Ballmer posee ahora una fracción de Twitter superior a la del cofundador de la firma, Jack Dorsey. (Foto: Getty Images)
steve ballmer

Steve Ballmer, el antiguo CEO de Microsoft y actual dueño del equipo de basquetbol Clippers de Los Ángeles, es ahora uno de los principales accionistas de Twitter.

A través de su cuenta de Twitter, Ballmer publicó este viernes que compró el paquete del 4% de las acciones de la red social en los últimos meses.

La participación de Ballmer costaba poco más de 800 millones de dólares al cierre de la cotización de Twitter de este jueves, a 29.71 dólares por acción. Al cierre de este viernes, los papeles de la compañía subieron 4.85% a 31.15 dólares.

Publicidad

Ballmer posee ahora una fracción de Twitter superior a la del cofundador de la firma, Jack Dorsey, quien fue nombrado presidente ejecutivo permanente la semana pasada .

Dorsey tenía unas 21.9 millones de acciones –cerca de un 3%— en agosto.

La inversión de Ballmer es una señal de que los esfuerzos de Twitter para revivir su crecimiento con Dorsey están siendo apreciados, afirmó James Cakmak, analista de Monness, Crespi, Hardt, & Co Inc.

"Creo que es otra prueba de que los pasos que están dando para redirigir el negocio hacia el crecimiento está teniendo eco", comentó Cakmak.

Twitter anunció este martes que despedirá a cerca del 8% de su plantilla y el miércoles informó de la contratación del ejecutivo de Google Inc Omid Kordestani  como presidente ejecutivo.

Los inversores en cualquier compañía deben revelar su participación si poseen más del 5% de una compañía.

Ni Twitter ni Ballmer estuvieron disponibles de forma inmediata para comentar la situación.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad