Publicidad
Publicidad

Mark Zuckerberg creará una escuela cerca de Silicon Valley

La institución se ubicará en una zona vulnerable de Palo Alto, California; contará con un área de atención a la salud para ayudar a las familias de escasos recursos.
Zuckerberg y su esposa buscan mejorar las condiciones de una comunidad por medio de la educación y el cuidado de la salud (Foto: Getty Images/Archivo)
zuckerberg (Foto: Getty Images/Archivo)

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa revelaron planes para instalar una escuela privada en una ciudad desfavorecida de Silicon Valley, donde combinarán educación con cuidados de salud. 

Zuckerberg se mostró orgulloso de los planes de su esposa, Priscilla Chan, de crear una escuela primaria en la ciudad de clase obrera de East Palo Alto.

Chan trabaja como pediatra y también ha sido maestra. Ha visto de primera mano cómo las pobres condiciones de salud dificultan la educación en las clases, dijo su esposo. 

"La salud y la educación están íntimamente conectadas", dijo Zuckerberg en una publicación de Facebook

Publicidad

"Cuando los niños no están sanos, no pueden aprender tan fácilmente".

A pesar de estar ubicado entre la ciudad de altos ingresos Palo Alto y Menlo Park, donde se ubica la sede de Facebook, East Palo Alto ha tenido desde hace tiempo mala reputación por el crimen, las pandillas y la pobreza. 

"Al ofrecer cuidados de salud y educación en un solo lugar, el objetivo es apoyar a las familias y ayudar a niños de comunidades desfavorecidas que alcancen su máximo potencial", dijo el fundador de Facebook.

"Es inspirador ver a Priscilla crecer como emprendedora y líder ". 

Publicidad

En junio del año pasado, Zuckerberg y Chan comenzaron a aportar 120 millones de dólares en el área de las escuela de la bahía de San Francisco.

"Mejorar la educación pública en nuestro país y nuestra comunidad es algo que Priscilla y yo realmente queremos", dijo Zuckerberg.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad