Jóvenes desarrollan app del Gran Premio de México
Cinco jóvenes de Quintana Roo con edad promedio de 25 años, egresados de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y de la Universidad La Salle campus Cancún son los desarrolladores de la aplicación oficial del Gran Premio de México.
El Autódromo Hermanos Rodríguez , cuya app lleva el mismo nombre, eligió a la agencia Punk eMarketing & Consulting de Cancún para crear la plataforma móvil que se utilizará desde el 25 de octubre y hasta unos días después del desarrollo de la carrera de Fórmula Uno, el 1 de noviembre.
El director, Alberto Enríquez precisó que Jonathan Ortiz, Sebastián Méndez, y Germán Martínez, egresados de UNICARIBE se encargaron del desarrollo, mientras que Andrea Mainou y Jhonny Aiyin, de La Salle Cancún estuvieron a cargo del diseño de la aplicación.
Enríquez señaló que en los primeros días la app logró más de 6,200 descargas orgánicas y considera que alcanzará su mayor volumen de tráfico durante los tres días de actividades este fin de semana , pues se espera que asistan 100,000 aficionados al evento.
“Esperamos que la aplicación llegue a por lo menos de 10,000 a 30,000 personas” dijo el director, y agregó que es complicado anticipar una cifra porque no se tiene referencia histórica alguna.
Punk eMarketing & Consulting ganó el concurso en una convocatoria en la que participaron cuatro empresas de la Ciudad de México. Desde la notificación, la agencia tuvo un mes para desarrollar la plataforma.
La agencia espera que, al igual que el contrato para traer a la Fórmula 1 por cinco años al país, sigan desarrollando la aplicación en este periodo.
Galería: Equipos y autos de Fórmula 1 se estacionan en México
En pro del aficionado
La agencia destaca que la app informará a los asistentes sobre los servicios de hospedaje, transporte colectivo, puntos de acceso al autódromo, así como las amenidades que se les ofrecerá durante el evento.
También ofrecerá notificaciones e información previa y durante la carrera, los perfiles de los corredores, resultados y noticias de actualidad.
Además el equipo de jóvenes desarrolló un Social Hub, que realiza el rastreo de toda la información que se genere en las cuentas de redes sociales oficiales, como por ejemplo de la Fórmula 1, los corredores, las sedes, patrocinadores, permitiendo que el usuario acumule toda la información en una misma plataforma.
Por otra parte, la sección Comparte tu pasión permitirá a los asistentes compartir fotografías con emoticones de cada escudería y pilotos en sus redes sociales, con el hashtag oficial del evento.
La aplicación es gratuita y está disponible para los sistemas IOS y Android.