Publicidad
Publicidad

Activision comprará a la firma de ‘Candy Crush’ en 5,900 mdd

La empresa busca adquirir a la británica King Digital Entertainment, creadora del popular juego; Activision Blizzard es creadora de exitosos títulos como ‘Guitar Hero’ y ‘Call of Duty’.
La creadora de Candy Crush fue salvada de la quiebra en 2003.  (Foto: Tomada de candycrush.com)
candy crush (Foto: Tomada de candycrush.com)

Uno de los juegos de dispositivos móviles más populares del mundo ahora tendrá ahora un nuevo dueño.

La compañía Activision Blizzard dijo este martes que planea comprar King Digital Entertainment, creador del popular juego Candy Crush Saga, por 5,900 millones de dólares.

Activision Blizzard informó que pagará 18 dólares por cada acción en circulación de King, un 20% más de su precio en la bolsa el 30 de octubre, pero menos de los 22.50 dólares que costaba durante su salida a la bolsa en 2014.

“Los juegos para móviles son la más grande y rápida oportunidad de crecimiento para el entretenimiento interactivo y tendremos a las compañías de uno de los juegos para móviles más exitosos del mundo”, dijo el CEO de Activision, Bobby Kotick.

Publicidad

La compañía que adquirirá los derechos de Candy Crush es conocida por producir juegos de videos tradicionales como Guitar Hero y Call of Duty, que son para usuarios de PC o consolas de videojuegos. Ahora tendrán un fuerte punto de partida en la industria de juegos para móviles.

La compañía King, radicada en el Reino Unido, se posicionó como el tercer desarrollador de juegos de video para móviles del mundo en iOS y Google Play en septiembre, según el sitio web de análisis de aplicaciones, Annie .

Dos de los éxitos más grandes de esa compañía actualmente son Candy Crush Saga y Candy Crush Soda Saga.

Los inversionistas estaban preocupados porque King era demasiado dependiente de Candy Crush, pero esperan que la compañía produzca otro gran éxito.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad