Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El jefe de diseño de Google cree que Windows 10 ‘apesta’

Matías Duarte tuiteó algunos comentarios en contra del nuevo sistema operativo de Microsoft; Duarte es el encargado de mejorar la apariencia de Android.
mar 03 noviembre 2015 10:01 AM
Esto es lo que puedes hacer para mantener tu privacidad en Windows 10. (Foto: Reuters)
Windows 10

El director de diseño de Google tiene una opinión muy específica sobre Windows 10.

"¿"#Windows10 ? ¡Más bien parece Windows hace 10 años!", tuiteó Matias Duarte, director de diseño de Google.

Duarte es famoso por haber transformado la apariencia desordenada de Android en la muy estimada interfaz "Material Design". La serie minimalista de tarjetas, colores pastel y animaciones ha tenido gran éxito entre los clientes de Android.

Microsoft fue pionero del diseño de miniaturas minimalistas en 2012 con su sistema operativo Windows 8. Windows 10 aún incorpora gran parte de esa sensibilidad para el diseño, pero la interfaz en general se parece más a la de Windows 7 y la de Windows XP.

A Duarte no le encantó.

"Acabo de configurar una Surface 4 y Windows 10. No estoy seguro por qué estaba emocionado de probar algo nuevo, es básicamente un XP con un diseño aburrido", tuiteó.

Publicidad

La gente enfureció, como suele ocurrir en Twitter. Duarte respondió que de hecho cree que Microsoft ha hecho algunas cosas lindas recientemente, como el muy odiado Windows 8.

"¡Vaya, creo que toqué un punto sensible! Dejando a un lado el comentario provocativo, siempre me ha gustado lo que Microsoft intentó hacer con Windows 8: cambiar el paradigma", dijo.

Luego aclaró que su inconformidad con el Windows 10 es la función, no la forma.

"No tengo problemas con la *apariencia* de #Windows10. Estoy decepcionado de que *funcione* como XP. Entiendo que para muchas personas es una característica. ¡Para mí no!", tuiteó Duarte.

Más tarde señaló que "si Android funciona igual que hoy dentro de 10 años… estaré muy triste".

Estos son los tuits que compartió desde su cuenta:

El comentario de Duarte debe tomarse con ciertas reservas. Windows 10 es un sistema completamente diferente a XP aunque tengan algunas similitudes. La asistente por voz, Cortana; los escritorios virtuales; Windows Hello (las funciones de seguridad por medio de escaneo facial); el centro de acción; la ayuda táctil; la tienda Windows… la lista de diferencias es demasiado larga para este espacio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad