Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tu Gmail ahora escaneará tu correo y sugerirá respuestas

La función Smart Reply dará tres opciones de respuestas para correos en los que te hagan preguntas; la herramienta estará disponible para los usuarios que tienen la app Inbox.
vie 06 noviembre 2015 08:05 AM
La herramienta te permitirá editar las respuestas sugeridas. (Foto: Google)
Nueva función gmail (Foto: Google)

Google pronto escaneará el contenido de tus correos y te mostrará lo que cree que es la respuesta perfecta.

La nueva característica, llamada Smart Reply (respuesta inteligente), identifica correos electrónicos de Gmail que requieren una respuesta y presenta tres opciones para contestar. Smart Reply estará disponible para las personas que usan la app Inbox.

Por ejemplo, si te llega el correo “¿Tienes algún documento para cómo usar el nuevo software?” la app Inbox te mostrará estas tres respuestas al final de tu pantalla:

- “No, lo siento”.

- “Lo tengo que buscar”.

- “Te lo envío”

Publicidad

Inteligente, ¿no?

En otro ejemplo, podrías recibir un email que diga “¿Ya tienes listos tus planes vacacionales? Cuando puedas, ¿me los puedes enviar?”

Google te dará tres respuestas:

- “Aún no”.

- “Te los acabo de enviar”.

- “Estoy trabajando en ello”.

Si decides elegir una respuesta de Google, puedes añadir o editar la respuesta tras seleccionar alguna de las tres opciones.

Lee:  12 cosas que no sabías que podías hacer con tu Gmail

Los creadores de software para smartphones han tratado de descubrir cómo ahorrar tecleos por años. El autocorrector, los gestos e incluso los emojis son útiles muchas veces, pero aún requieren un montón de tecleos para escribir lo que quieres decir.

Las respuestas rápidas has existido por años, pero son mensajes típicos y no cambian con respecto al contenido del mensaje o correo que recibiste.

“Para aquellos correos que sólo necesitan una respuesta rápida, puede hacerse cargo del proceso y ahorrar tiempo preciado tecleando”, dijo Bálint Miklós, ingeniero de software del equipo de Gmail en un blog. “Y para aquellos correos que requieren pensar más, te da un inicio para que puedas responder de inmediato”.

Miklós dijo que lograr que las computadoras entiendan cómo hacerlo fue una tarea difícil. Requiere mucho trabajo de fuerza de aprendizaje de las máquinas para lograrlo, y podría tomar un tiempo en perfeccionarse. Las respuestas que elijan los usuarios de Gmail (o no elijan) ayudarán a Inbox a mejorar sus sugerencias en el futuro, mencionó.

“Por ejemplo, cuando se probó Smart Reply en Google, una sugerencia común en el trabajo fue “Te amo”, dijo Miklós. “Gracias a la retroalimentación de Google, Smart Reply ahora es SFW (Seguro para el trabajo) J”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad