Publicidad
Publicidad

Facebook escaneará tus fotos desde antes de publicarlas

La red social lanza Photo Magic, con un reconocimiento facial desde el ‘rollo’ de la cámara; la función, que puede desactivarse, permitirá compartir más fácil, señala.
La nueva característica te hará ahorrar varios pasos antes de publicar. (Foto: Getty Images)
selfie foto

Facebook ahora escanea automáticamente las fotos del usuario en busca de rostros reconocibles incluso antes de que las suba a la red social.

Durante muchos años, Facebook ha estado escaneando fotos en busca de rostros reconocibles  después de que los clientes las suben. Pero la nueva característica Photo Magic de la compañía representa la primera ocasión en que Facebook traspasa los límites de su propia aplicación, haciendo reconocimiento facial directamente en el ‘rollo’ de tu cámara.

Si los rostros coinciden con los amigos de los usuarios, Facebook les sugerirá personas con las que pueden compartir las fotos.

La función puede activarse o desactivarse.

Publicidad

Facebook dice que Photo Magic ayudará a que compartir sea algo más fácil. Aunque el proceso antiguo no necesitaba de mucha ciencia, sí necesitaba de varios pasos, incluyendo la navegación en tu carpeta de fotografías, que hicieras clic en compartir, que seleccionaras con cuál aplicación querías compartir y luego que seleccionaras a las personas que querías que recibieran tu fotografía.

Una notificación que te permite solo presionar clic en "compartir" te ahorrará muchos toques.

"Todavía es sumamente difícil compartir fotos con amigos, y recibir todas las fotos en las que tú apareces", dijo David Marcus, jefe de la aplicación Messenger, en una publicación de Facebook.

Facebook ha introducido Photo Magic en Australia como un mercado de prueba. Si asumimos que todo va bien, Marcus dijo que la función de Photo Magic llegará pronto a Estados Unidos.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad