El e- commerce ganará terreno durante el Buen Fin

Se espera que las ventas online suban 40% respecto al Buen Fin de 2014; firmas como Sony y Amazon aprovecharán lo digital, aunque otras recomiendan visitar las tiendas.
buen fin walmart

Aunque el Buen Fin es una iniciativa que tiene su origen en las tiendas físicas, las aglomeraciones en los pisos de ventas y las largas filas para pagar por los productos han cambiado la perspectiva de quienes compran hacia el comercio electrónico: sin filas ni empujones.

Para la edición del Buen Fin 2015, a realizarse del 13 al 16 de noviembre, se estima que 67% de las personas que piensan comprar lo hagan en línea y se espera que gasten 40% más de lo que consumieron en 2014, según datos de la consultora de negocios Accenture.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) prevé que las ventas durante estos tres días crezcan aproximadamente 5%, mientras en 2014 se elevaron 14%; en contraste, firmas de comercio electrónico, como Linio, advierten que el sector digital crecerá sus ventas 40%.

Si bien muchos usuarios optarán por comprar directamente desde sus dispositivos móviles, 69% de las personas encuestadas por Accenture, dijeron que buscarán los artículos que quieren primero en la red (webgrooming) y una vez tomada su decisión, acudirán a las tiendas para ahorrarse los gastos de envío que implica el comercio electrónico.

Algunas marcas de electrónicos, como

, recomendaron a las personas comprar a través de los canales digitales de la misma marca, ya que en ellos, la firma controla la variación de precios y no están sujetos a decisiones de distribuidores; sin embargo, la directora de marketing de Information Mobility de Samsung, Claudia Contreras, recomendó a las personas asistir a las tiendas físicas para vivir una mejor experiencia de compra.

“Sí tendremos ofertas digitales pero yo recomendaría que fueran a las tiendas porque es donde van a encontrar mayor descuento y vas a poder tener un pulso real de los ellos (...) Los descuentos son los mismos pero en físico encuentras mucho más fácil toda la variedad y en digital creo que todavía nos falta penetrar un poco más”, dijo Contreras en entrevista.

Tiendas digitales como

 e Ebay ofrecerán descuentos especiales también. Amazon tendrá tres tipos de ofertas: relámpago, ofertas del día y destacadas, las cuales tendrán rebajas de entre 10 y 75% y podrán encontrarse durante los tres días de promoción.

Según el estudio realizado por Accenture, la intención de compra de las personas sí se activa en su mayoría a causa de los descuentos, sobretodo, cuando estos sobrepasan el 20%.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias