Publicidad
Publicidad

¿Te conviene comprar una computadora este Buen Fin?

Intel, Dell y Microsoft, buscan impulsar la compra de Laptops y las 2 en 1 este fin de semana; ¿pero cómo debe alguien validar si le conviene tener una computadora nueva?
Las computadoras de entre 7,500 y 10,000 son las que esperan más ventas en el Buen Fin, según Dell (Foto: tomada de CNNMoney.com)
DELL (Foto: tomada de CNNMoney.com)

En un Buen Fin en el que se espera abunde la venta de pantallas y smartphones, la compañía de computadoras Dell, junto con sus socios Intel y Microsoft, apuestan a ir por un público de estudiantes, profesionistas independientes y de usuarios que tengan una PC de más de cinco años de antigüedad para colocar sus productos portátiles.

¿Pero cómo saber si uno obtendrá beneficios al adquirir una nueva laptop en este momento? Para las empresas de tecnología la respuesta depende en tu profesión y los años de antigüedad que tiene tu equipo.

Hazte estas preguntas

Intel desarrolló un cuestionario para que sus clientes decidan si es momento de cambiar su computadora por una nueva. Según la empresa si respondes a 3 preguntas de forma afirmativa deberías pensar en hacer la compra.

Publicidad

¿El equipo tarda varios minutos en encender?

¿Se pasma y no ejecuta todo el contenido en internet?

¿Es pesado como para que prefieras dejarlo en casa?

¿Le dura la batería menos de tres horas y eso te causa problemas?

Publicidad

¿Lo compraste en 2010 o antes? Si es así, seguramente tienes cualquiera de los problemas anteriores.

“El mejor momento de comprar es cuando lo necesitas por más promociones que haya”, consideró Hiram Monroy, director de consumo para Intel México. “Si la batería le dura al menos tres horas, yo creo que pueden seguir viviendo con el mismo algunos años”, añadió.

Pero de considerar que es necesario cambiar tu computadora, Monroy aconseja adquirir toda la información antes de la adquisición. “Mi recomendación es que los prueben, no solo los vean y pregunten lo más que puedan a sus promotores para que salgan de ahí seguros de que hicieron la mejor compra”, explicó.

¿Te conviene según tu estilo de vida?

Publicidad

Si eres un estudiante o profesionista independiente, con una computadora mayor a cinco años de antigüedad, sería un buen momento para pensar en cambiar tu laptop, según Dell.

Para Marcos Ibañez, gerente de Distribución & Retail de la empresa, los sectores a los que consideran puede beneficiar cambiar de computadora son los usuarios de equipos antiguos, así como estudiantes, pequeños empresarios y profesionistas independientes debido a las necesidades de velocidad del equipo.

 “El segmento al que vamos está dirigido a todos pero evidentemente dado a la temporada hay un foco de consumo que es la parte de hogar y pequeños negocios”, explicó.

¿Te estás perdiendo de algo?

Publicidad

Si tu computadora tiene más de cinco de antigüedad, adquirir una este año podría ser una buena inversión, según las empresas de tecnología.

“El desempeño de las máquinas actuales es dos y medio veces mayor que las de hace cinco años”, comentó Sergio Souza, Retail Marketing Manager de Intel.

De acuerdo con Souza, los beneficios que puede tener alguien que adquiera una laptop este año son:

- Computadoras ligeras en comparación con las anteriores

Publicidad

- Mayor duración de batería, algunas llegan a las 12 horas de desempeño

- Incorporación de Windows 10 con la posibilidad de iniciar sesión a través de reconocimiento facial y de usar el asistente digital Cortana. Algunas computadoras de Dell ya lo tienen integrado.

- Interacción con Xbox

- Mejores gráficos, video en 4K y mayor interactividad, ya que se incorporó la modalidad touch a algunas pantallas.

Publicidad

- Mayor seguridad debido a las actualizaciones disponibles para el sistema operativo.

- Interacción con la nube

Dell vende en Mexico 4.2 millones de unidades al año, de acuerdo con los ejecutivos, una cifra que consideran apropiada tomando en cuenta la baja en la venta de computadoras en los últimos años. 

“Este año hubo un decrecimiento del mercado pero gracias a equipos del tipo 2 en 1 la caída fue menor”, comentó Alessio Hagen, director de Innovación y Educación en Dell México. 

Publicidad

La empresa busca que durante el Buen Fin su producto estrella sea su línea de laptops de menor precio, principalmente la Inspiron 14 300, cuyos costo arranca desde los 7,999 pesos.

Mientras Intel apuesta por su modelos 2 en 1, entre ellos la Lenovo Yoga 3 Pro y la HP Spectre.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad