Publicidad
Publicidad

HuevoCartoon lanzará la competencia de ‘Padre de Familia’

El estudio mexicano planea una serie de productos para el mercado latino en Estados Unidos; Televisa será el principal inversionista en este proyecto.
La nueva película del estudio tuvo una inversión de 6 mdd. (Foto: Cortesía)
Huevo Cartoon (Foto: Cortesía)

El estreno de Un Gallo con Muchos Huevos, tercer largometraje de la compañía HuevoCartoon , no sólo le ha traído una entrada en dos meses de 9.2 millones de dólares en las salas de Estados Unidos, sino también la oportunidad de producir una serie que competirá directamente con el éxito estadounidense Padre de Familia (Family Guy), propiedad de la empresa Fox.

Gabriel Riva Palacio, director general y fundador de la firma HuevoCartoon, dijo en entrevista para CNNExpansión, que gracias al recibimiento que tuvo su reciente producción en el mercado de Estados Unidos, en asociación con Televisa y Lionsgate Entertainment, lanzará un paquete de productos entre los que se incluyen películas y series para el público anglosajón a través de la productora Pantelion Films.

“Vamos a hacer tres películas y dos series. Dos de los filmes para el mercado mexicano y uno para el de Estados Unidos. Las dos series, serán para el público latino pero a nivel mundial”.

El dinero para realizar este combo de entretenimiento será financiado por Televisa y la propiedad de los productos, será compartida con HuevoCartoon.

Publicidad

“Yo creo que las dos películas mexicanas serán de una inversión de unos 80 millones de pesos cada una, y la norteamericana dependerá un poco de ventas internacionales, pero estamos presupuestándola cercana a los 9 millones de dólares”.

En el caso de las series, esta inversión es incierta ya que se planea apenas la extensión, la cual de un principio se piensa sea de 13 capítulos para un año, en promedio la transmisión de uno por mes, dijo Riva Palacio.

En México, según los datos que ofrece José Espinoza Girón, director de operaciones estratégicas del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, las inversiones, apoyos y mecanismos ofrecidos para el sector de la animación, ha sido relevante . “Este año se han invertido 400 millones de pesos en apoyo a estas industrias”.

Temáticas y competencia para Padre de Familia

Publicidad

Sobre las series, el creador de Una Película de Huevos, señaló que aunque las dos seguirán con el manejo de los personajes que los han dado a conocer, la temática sí cambiará. Una de estas será enfocada para el mercado infantil y la otra para adultos. “ Es más para meternos contra Family Guy , de ese tipo: irreverente, fuerte y que sea muy subido de tono, muy mexicano”, dijo.

La productora mexicana pretende con esto, competir con una de las series más exitosas de los últimos años en Estados Unidos, la cual ya cuenta con 14 temporadas y en la que según cifras de la Internet Movie Database, tuvo un presupuesto inicial de un millón de dólares en 1998.

En este proyecto, Riva Palacio confía en una fórmula de mix internacional para poder competir con el producto de Fox , ya que se planteará una diversidad cultural enfocada al público latino que vive en Estados Unidos en donde trabajarán tanto escritores estadounidenses como mexicanos. “Se mostrará todo lo que se sufre allá y todo lo que se sufre acá, pero desde una visión México-Latina para el mundo”.

En cuanto a las películas que HuevoCartoon planea, dos de estas seguirán la temática ya clásica con los personajes de casa y la tercera se basará en la historia de un cavernícola.

Publicidad

Es un proyecto que ya tenemos desde hace tres años. Pixar va a sacar una de cavernícolas , después viene Dreamworks con una del mismo tema; viene también una española, entonces será la época de los cavernícolas”, dijo.

Este combo de entretenimiento que planea la productora será lanzado con miras a siete años. El directivo aseguró que empezarán a trabajar de inmediato, y a partir de ahora, cada dos años estrenarán un producto, es decir, como fecha límite para 2022.

Conoce más sobre el negocio de la animación en la edición 1181 de la revista Expansión. 

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad