Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Star Wars Battlefront’ te lleva a una galaxia muy lejana

El juego para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC salió al mercado este mes; esta es la historia del que promete conquistar los corazones de los seguidores de la saga.
lun 23 noviembre 2015 06:00 AM
El equipo de DICE estudió a profundidad las piezas y vestuarios que forman la saa para crear el videojuego. (Foto: Cortesía/ EA DICE  )
Star Wars Battlefront, juego (Foto: Cortesía/ EA DICE)

-“¿Quién eres?” - “No soy nadie”.

Esas palabras iniciaron la última oleada de emoción, anticipación e intriga cuando el tráiler oficial de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza recorrió el globo recientemente. En él podemos ver nuevos personajes, viejos favoritos y la continuación de una historia que ha cautivado a las audiencias por muchos, muchos años.

La película mezcla nostalgia con la promesa  de algo nuevo. Lucasfilm y el desarrollador de juegos EA Digital Illusions CE querían capturar esas emociones en un videojuego y trabajaron por tres años en una colaboración sin precedentes para crear Star Wars Battlefront.

“Esto es lo más profundo que hemos abierto nuestros archivos a cualquier socio” dijo Ada Duan, vicepresidenta de Lucasfilm Digital Business  and Franchise Management.

“Queríamos honrar la memoria de las películas”

El equipo de Digital Illusions (conocido como DICE) quería crear el juego con el que todos los fanáticos de Star Wars han soñado. Para volverlo realidad, artistas, diseñadores y desarrolladores viajaron al Lucas Cultural Arts Museum en el Rancho Skywalker cerca de San Francisco y les permitieron el acceso a la utilería, vestuario y arte creado para la trilogía original de las películas Star Wars.

Publicidad

“Queríamos honrar la memoria de las películas”, dijo Sigurlina Ingvarsdottir, productora senior de Star Wars Battlefront. “Nuestros socios de Lucasfilm nos invitaron al Rancho Skywalker para caminar y adentrarnos a la atmósfera. Pero luego (nos permitieron) entrar a los archivos y de hecho ver la utilería y descifrar hasta donde las podríamos usar”.

El equipo DICE tomó muchas fotografías y medidas, además miraron a profundidad a través de los archivos para estudiar cada pieza para que pudiera ser representada perfectamente en el juego tal como lo hicieron en la película. Sin embargo, Ingvarsdottir se dio cuenta que es más sobre la percepción de los fanáticos que sobre la exactitud histórica.

cnnexpansion

“Las películas se capturaron en video a finales de los 70 y principios de los 80s” dijo. “Mucho ha pasado en términos de traer visuales, pero creo que cuando las ves, así es como ves la película en tu mente”.

El equipo artístico también viajó a Islandia y Muir Woods, California para sacar inspiración al recrear los ambientes de algunos de los planetas en el juego.

cnnexpansion

Muir Woods, California, se uso para recrear Endor 

DICE y Lucasfilm sabían que tendrían que trabajar lado a lado para traer a la vida la trilogía original en el videojuego de un modo que los fans lo apreciaran y desearan.

 “Pudieron tomar muchas fotos y usarlas como referencias reales como la representación más auténtica de esa utilería, ya sea para armas o para un planeta”, dijo Duan, añadiendo que incluso el arte original de referencia estaba disponible. “En verdad abrimos de par en par nuestros archivos, no solo la referencia a las películas originales sino también a mucho material que tenemos aquí a su disposición”.

El juego lleva a los jugadores a través de muchas aventuras del Episodio IV: Una nueva esperanza en Tatooine, Episodio V: El Imperio Contraataca en Hoth y Episodio VI: El regreso de los Jedi en Endor. Si bien varias misiones se tomaron directamente de los guiones, hay otras que usan las películas como telón para crear retos a los rebeldes o stormtroopers.

Pero la historia no termina después de la explosión de la segunda Estrella de la Muerte. El juego también viaja a planetas no descubiertos previamente, como Sullist, un planeta de lava. Sullist no es algo que soñaron los diseñadores, se menciona,  pero nunca se ve, en El regreso del Jedi.

Conexiones y X-Wings

También se relaciona directamente con la próxima entrega, El Despertar de la Fuerza al dejar que los jugadores entren en la batalla de Jakku a partir del 1 de diciembre. Este planeta desierto fue el terreno de batalla de un feroz conflicto entre la Nueva República y el Imperio 29 años antes de los eventos en la película.

“Definitivamente ha sido parte de nuestra estrategia desde el principio, porque han pasado 10 años desde que la última película de Star Wars estuvo en las pantallas”, dijo Duan. “Como resultado, sabemos que habrá una nueva audiencia que irá a ver Star Wars en los cines por primera vez. Parte de la estrategia fue verdaderamente involucrar o re-involucrar a los fans de la saga en la emoción de la película (a través del videojuego)”.

Ingvarsdottir y su equipo, todos fanáticos de Star Wars, reconocieron la presión que tendrán por parte de los fans, que conocen los detalles de las películas íntimamente. Fue un reto que ella y los desarrolladores aceptaron, pero también estuvieron conscientes de sus limitaciones.

“Es una mezcla de emoción y privilegio increíbles, combinado con un sentido de presión y responsabilidad”, dijo. “Los fans, hay de todos tipos y con muchas opiniones. Les importa tanto. Somos fans de Star Wars también, así que nos importa de igual manera. Pero obviamente, tenemos que hacer el juego que queremos hacer, y no incluye todo lo que todos quieren”.

Lucasfilm y DICE creen que han creado un juego que es fiel a la historia de la trilogía original pero es visualmente preciso e increíble en su presentación. Duan dijo que el poco tiempo de desarrollo en verdad incitó a que los grupos metieran todo lo que querían.

cnnexpansion

Ingvarsdottir cree que tanto fans como jugadores apreciarán la amplitud del espíritu que llevaron los dos equipos al juego.

“Estás peleando contra tus amigos; en combate aéreo por el cielo; estás volando sobre un cañón en una X-Wing en una batalla campal”, dijo. “Creo que la gente en verdad apreciará los diferentes tipos de escenarios que hemos creado y que pueden apreciar ya sea que estén jugando por sí mismos o compartiendo pantalla con un amigo sentados en el sofá, o en nuestras grandes batallas”.

El juego fue estrenado la semana pasada, funciona para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.

Lucasfilm y DICE no pueden esperar a pasear a los jugadores a través de la galaxia.

“Este es el año de Star Wars, y creo que el mundo entero está extremadamente emocionado por lo que va a suceder”, dijo Ingvarsdottir. “Podemos ver que nuestros fans están esperando ansiosamente nuestro juego. Obviamente, todos están esperando con ansias El despertar de la fuerza . No creo que haya habido un mejor momento para ser un fanático de Star Wars que ahora”.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad