Publicidad
Publicidad

Diseño y agilidad le quitan lo ‘aburrido’ a HP

HP Inc. se enfocará en mejores diseños y formatos para crecer su mercado de impresión y PC en 2016; la firma aseguró que México es parte de su plan de lanzamiento para su oferta de impresión 3D.
La compañía presentó su nueva familia HP ELITE(Foto: HP )
Nuevos productos HP (Foto: HP)

Desde hace 26 días, la tecnológica Hewlett Packard, opera como dos compañías distintas : Hewlett Packard Enterprise para el mercado de servicios empresariales y HP Inc., la firma encargada de llevar al usuario final equipos de cómputo. De acuerdo con el director de HP Inc. México, Carlos Cortés, esta última apostará por gadgets de diseño, además de nuevos formatos de impresión y cómputo para crecer en el mercado mexicano en 2016.

“Nos vamos a seguir reinventando. (...) las cuatro áreas de crecimiento serán el diseño, la movilidad empresarial, impresión y artes gráficas”, dijo Cortés en la primera conferencia desde sus nuevas oficinas en Santa Fe, mudanza que ocurrió como consecuencia de la separación de Hewlett Packard a inicios de noviembre.

Tras la separación de las compañías, cada una tendrá mayor agilidad para decidir sobre sus estrategias, en lo que respecta a la de la firma liderada por Cortés, se centrará en apalancar el crecimiento en México con los segmentos de corporativo e impresión, con nuevas ofertas como impresión 3D. Este formato, que la firma anunció en 2014, sí llegará a México en 2016 y se convertirá en una "revolución industrial", dijo el director.

“Esto va a estar comercialmente disponible en 2016. Creemos que aquí viene la próxima revolución industrial y estamos buscando la mejor calidad y precio para que esta oferta llegue al mercado”, dijo Cortés.

Publicidad

En el sector de impresión, HP Inc cuenta con una participación por encima de 40% en formatos de tinta y láser mientras que en consumibles participa en más de 70% del sector, según datos de la compañía.

Cortés afirma que ahora podrán contar con capital para invertir más en investigación y desarrollo, lo cual los hará mucho más interesantes y les permitirá incursionar en nuevos formatos de productos como wearables, los cuales aún están en investigación.

PC de diseño

Si bien el directivo aceptó que el mercado de PC a nivel mundial se encuentra en inminente declive, esta no morirá del todo, sólo tiene que reinventarse. La apuesta de HP Inc. se centrará en gadgets de diseño  fortalecidos con alianzas de marcas como Star Wars , con quien lanzaron una laptop edición especial, Microsoft o Bang & Olufsen para atrapar la atención de millennials y emprendedores.

Publicidad

“Ya no somos aburridos”, dijo el director del segmento de cómputo personal, Mariano Mora.

Cortés compartió que de cara a 2016, el segmento de cómputo que tendrá mayor crecimiento será el de equipos corporativos, en el que a la fecha controlan 43% de participación en el mercado mexicano, seguido del de consumo donde se ubican con 29%.

Durante el año fiscal 2015, el último año en que la empresa operó como una sola firma, las ventas de la empresa referidas a equipos de consumo sumó 1,300 millones de dólares en México.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad