Publicidad
Publicidad

Google busca probar su proyecto Loon en Estados Unidos

La compañía solicitó permiso al gobierno para realizar pruebas sobre conexiones inalámbricas; Loon busca llevar internet a zonas aisladas del mundo a través de globos.
Google busca llevar internet inalámbrico a áreas rurales con este proyecto. (Foto: Cortesía/Google )
Proyecto Loon (Foto: Cortesía/Google)

Google solicitó permiso al gobierno de Estados Unidos para realizar pruebas en todo el país de un proyecto que parece ser Loon, iniciativa anunciada en años pasados para llevar internet inalámbrico a áreas rurales a través de una red de globos.

La compañía solicitó esta semana a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) una licencia para probar “radios experimentales que usan espectro inalámbrico en el ancho de banda milimétrica” en todo el país, de acuerdo con el documento de la petición que fue revelado por el portal Business Insider.

En el documento, con fecha del 24 de noviembre , Google anuncia que busca iniciar las pruebas el 1 de enero y que durarían 24 meses. En la versión de la solicitud que fue hecha pública no se menciona el nombre del proyecto al considerar que representa un valor comercial importante para ellos.

“Google ha tomado medidas para mantener confidencial la información limitando el número de personas involucradas en las pruebas/experimentos a solo a aquellos que “necesitan saber” y al requerir que las partes externas involucradas en el análisis firmen robustos acuerdos de confidencialidad”, explicó la compañía en el documento.

Publicidad

Sin embargo hay varias pistas que indican que los experimentos tienen que ver con Loon. La primera es que entre los nombres de los solicitantes se encuentra Astro Teller, encargado de los X Labs de Google que llevan a cabo el proyecto y el desarrollo de automóviles autónomos.

La segunda pista, según Business Insider , es que Google solicita al gobierno de Estados Unidos la licencia para seguir con experimentos iniciados anteriormente en Winnemucca, Nevada, localidad que según la publicación anunció en agosto de 2014 que daría a la empresa facilidades para usar un parque industrial como “un sitio temporal de lanzamiento de globos”.

Google no ha hablado sobre la petición hecha a la FCC.

cnnexpansion

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad