Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuckerberg donará 99% de sus acciones de Facebook

Este jueves se dio a conocer que Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan están esperando su segunda bebé.
mar 01 diciembre 2015 04:08 PM
La pareja anunció por primera vez su embarazo en julio pasado con una publicación personal inusual en Facebook (Foto: Tomada de Facebook )
Promete donar sus acciones En 2015, los títulos en manos de Zuckerberg equivalían alrededor de 400,000 millones de dólares. (Foto: Tomada de Facebook)

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien este miércoles anunció que ya espera a su segundo bebé, ha prometido que donará el 99% de las acciones que tiene en la compañía con el fin de "mejorar este mundo para las próximas generaciones".

En ese tiempo, los títulos en manos de Zuckerberg equivalían alrededor de 400,000 millones de dólares.

Actualmente, Facebook registra un total de 15.47 millones de acciones en el mercado con un valor de 138.24 dólares cada una, por lo que su valor de mercado alcanza los 397.7 billones de dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Este jueves se dio a conocer que Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan están esperando su segunda bebé.

Mientras que en diciembre de 2015, el joven empresario posteó una foto en su red social, junto a su esposa Priscila Chan, y su hija Max. Zuckerberg destacó su compromiso de hacer su "pequeña parte" para ayudar a crear ese mundo ideal para los niños.

"Sabemos que es una pequeña contribución comparado a todos los recursos y talentos de aquellos que trabajan en estos temas. Pero queremos hacer lo que podemos, trabajando a lado de otros", apuntó el empresario.

Publicidad

En ese entonces, Zuckerberg acompañó su publicación con una carta dirigida a su hija recién nacida en la que señaló la obligación de la sociedad en invertir en la mejora de las vidas de aquellos que llegan al mundo.

"Es un mundo donde nuestra generación puede avanzar el potencial humano y promover la igualdad —curando enfermedades, personalizando el aprendizaje, aprovechando energía limpia, conectando a la gente, construyendo comunidades fuertes, reduciendo la pobreza, dando derechos equitativos y difundiendo el entendimiento a lo largo de las naciones".

Zuckerberg y Chan se conocieron durante una fiesta de fraternidad mientras eran estudiantes en Harvard. Se casaron nueve años después, en 2012, el día después de que Facebook hizo su salida a Bolsa.

La pareja anunció por primera vez su embarazo en julio pasado con una publicación personal inusual en Facebook. Zuckerberg reveló que tanto él como Chan habían lidiado con tres abortos involuntarios, y que esperaban que al hablar sobre su experiencia podrían ayudar a otros a pasar por estos momentos difíciles.

Zuckerberg volvió a llamar la atención de la opinión pública en noviembre pasado cuando anunció que se tomaría dos meses de ausencia por paternidad.

Según la agencia Reuters, el presidente ejecutivo de Facebook aseguró que vendería o regalaría hasta 1,000 millones de dólares de sus acciones en cada uno de los próximos tres años y mantendría un control de voto por el "futuro previsible".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad