Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las cosas cotidianas que hacen más lento tu WiFi

Las luces de Navidad y algunos dispositivos electrónicos causan interferencia a tu red inalámbrica; estos son algunos consejos para tener una mejor conexión.
mié 02 diciembre 2015 08:25 AM
Cambios en la ubicación de tu router pueden ayudarte a tener una mejor conexión esta Navidad.  (Foto: Getty Images/Archivo )
luces navidad (Foto: Getty Images/Archivo)

Si quieres un WiFi súper rápido en casa, quizá deberías apagar las luces navideñas, o buscar una forma de alejar tu router. 

Ofcom , la entidad reguladora de las comunicaciones en Reino Unido, ha publicado un informe mostrando que cerca del 20% del mal desempeño de la red inalámbrica es causado por aparatos electrónicos y luces en el hogar.

Aunque problemas con la congestión en las redes y la infraestructura tienen en su mayoría la culpa por un lento ancho de banda, dispositivos como monitores de bebé y teléfonos inalámbricos pueden interferir con el WiFi porque compiten por las frecuencias, aseguró un portavoz de Ofcom.

En todo caso, la buena noticia es que unos cuantos cambios simples en la ubicación del router y otros dispositivos pueden ayudar a mejorar notablemente el desempeño.

Estos son algunos consejos del regulador británico para maximizar la velocidad de tu red inalámbrica:

Reinicia tu router: Puede ayudar mucho reiniciar el router cuando estás teniendo problemas de conectividad. Esto permite que busque un nuevo canal que no está siendo usado por otros dispositivo.

Publicidad

Aleja el router de otros dispositivos electrónicos: "Luces halógenas, interruptores de luz gradual, altavoces y luces (navideñas)... todos causan interferencia a los routers. Mantén tu router tan lejos como sea posible de otros dispositivos electrónicos, así como de los que emiten señales inalámbricas, como los monitores de bebés"

Ubica el router en una parte central de la casa: Muros y muebles pueden actuar como obstáculos para la señal WiFi. Los cables de energía que van por las paredes y el piso también crean interferencia. La mejor opción es poner el router en una mesa en el centro de la casa y mantenerla alejada de otros dispositivos.

En caso de requerir más ayuda o profundizar en el tema, Ofcom  lanzó una app  para auxiliar a las personas en la mejora de  sus conexiones WiFi.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad