Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook prueba la transmisión de videos en vivo

La función es similar a la de las herramientas Periscope de Twitter y Meerkat; la diferencia es que es una aplicación que estará integrada en el perfil de la red social.
vie 04 diciembre 2015 08:54 AM
La función estará disponible tanto para Android como para iOS. (Foto: Facebook/Cortesía)
Transmisión en vivo Facebook (Foto: Facebook/Cortesía)

Facebook agregará una nueva función que te dejará compartir videos en vivo con tus amigos.

Un paseo por las montañas, los primeros pasos de un bebé, eventos dignos de atención tales como un discurso o simplemente un gato tomando una siesta. Tu público podrá verlo todo en tiempo real.

La función es casi igual a la herramienta Periscope deTwitter  y Meerkat. La diferencia principal es que la opción está integrada a la aplicación principal de Facebook y no es una aplicación independiente, lo que debería servir para atraer a más usuarios. Además, como todo lo de Facebook, la configuración por defecto es compartir en privado con tus amigos, aunque se puede cambiar la configuración.

Hace unos meses, Facebook probó la función Live con algunas celebridades . Solo las personalidades como The Rock y Martha Stewart tenían acceso a la herramienta, no así los simples mortales… hasta ahora.

La nueva función sigue en la primera fase de pruebas, lo que significa que solo unos cuantos usuarios afortunados de iPhone podrán probarla. Facebook no anunció cuando la pondría al alcance de un público más amplio.

Lee:  Cinco aplicaciones de Facebook que nadie recuerda

Publicidad

Al igual que Periscope, la gente puede publicar comentarios durante la transmisión y puedes ver cuántos fans están viendo tu material. Los amigos que se hayan perdido una transmisión pueden volver a verla en tu biografía. Aquellas personas a quienes les hayas parecido particularmente atractivo pueden suscribirse y recibir una alerta la próxima vez que transmitas algo en vivo.

Los videos son importantísimos para Facebook, que señaló hace unos meses que los usuarios ven más de 3,000 videos al día.

Facebook también agregará una nueva función collage que combina fotos con videos de un lugar o un día en una publicación. Los collages estarán primero a disposición de los usuarios de iPhone y saldrán para Android el año próximo.

La red social es famosa por agregar funciones nuevas que ya existen en otros servicios. Adoptó los hashtags mucho después de que Twitter las inventara. La popular función En este día es igual a la aplicación Timehop.

Facebook incluso está probando en Messenger una nueva función de mensajes que se desvanecen. Intentó poner en marcha Poke, una aplicación independiente que imitaba a Snapchat, pero la gente prácticamente la ha olvidado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad