Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Play Music ofrecerá experiencias más personalizadas

Google lanzó este martes la función Concierge en su plataforma que consiste en listas musicales; estas son curadas por expertos a partir de los gustos y búsquedas de los mismos usuarios.
mar 08 diciembre 2015 08:46 AM
México es uno de los países que tienen más usuarios de Google Play Music. (Foto: CNNExpansión)
google play music (Foto: CNNExpansión)

En la ducha, en el gimnasio o en la cama, Google ha aprovechado todos sus algoritmos para mapear los gustos y rutinas de sus usuarios y reflejarlos en una serie de listas de música que puedan amenizar estos momentos del día.

El año pasado Google adquirió Songza , un servicio conocido por su capacidad para recomendar música y que ha servido para crear esta nueva función de Google Play Music llamada Concierge, en la cual un grupo de expertos hace una selección de canciones que pueda ser del interés para los usuarios de este servicio de streaming por suscripción.

Una combinación de "entendimiento algorítmico" y un "entendimiento humano" es como funciona esta nueva modalidad, algo que otras aplicaciones como Spotify manejan, al explorar una serie de listas predeterminadas para sus suscriptores , mientras que Apple Music tiene la opción "For You" en la que sugiere canciones o álbumes a partir de reproducciones y búsquedas que hayas hecho antes.

"El futuro de la música ya no es que tú encuentres exactamente lo que quieres escuchar sino que tu música te encuentre a ti, basada en tu contexto, dónde estás, qué estás haciendo, cómo te sientes, todos hemos tenido experiencia de usar música para despertarnos más felices, entrenar más duro, para ser un gran anfitrión, y especialmente hacer un trayecto más divertido en el tránsito", aseguró este lunes Daniel Cohen, gestor de producto de Google.

México es uno de los países que tienen más usuarios de Google Play Music, el cual dispone de más 36 millones de canciones, así como acuerdos con las principales disqueras internacionales y 200 sellos independientes en el país. A partir de este martes los mexicanos podrán gozar de este servicio de listas personalizadas. 

La forma como funciona Concierge de Google Play Music está vinculada a Google Now, basándose en resultados de búsquedas anteriores.

Publicidad

"Algoritmos de Machine Learning ayudan a entender de dónde vienen los datos de YouTube; las búsquedas en Search, si vas a buscar Maluma o Cartel de Santa en Google es otra forma de dato que vamos a usar para darte una experiencia más personalizada", indicó Ady Harley, responsable de alianzas de música de Google en América Latina.

Harley destacó la importancia de mejorar las opciones en este servicio de streaming de Google ante una mayor demanda de los usuarios de smartphones para descargar contenido musical, mientras que para el próximo año aseguró que se espera una derrama de 600,000 millones de dólares en pagos móviles. 

Otra de las bondades que subrayó Harley sobre Google Play Music es la nube llamada "Locker" en la que los usuarios pueden guardar su colección musical con una capacidad de 50,000 canciones. Aquí incluso los discos que el mismo usuario haya transferido a este espacio digital se podrán combinar con las canciones que ofrezca la plataforma musical de Google, apuntó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad