Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres apps mexicanas que te facilitarán la Navidad

Limpiar y resolver imperfectos de casa ahora son parte de las cosas que puedes hacer por Internet; Monkier, Zolvers y Aliada te pueden ayudar con la limpieza navideñas.
vie 18 diciembre 2015 06:03 AM
Aunque este seguro estaría enfocado a las mujeres, también incluirá a los padres jefes de familia. (Foto: Getty Images)
Hogar limpieza

El comercio electrónico y las economías de colaboración han conseguido acercar la oferta y la demanda a través de la red en diversos sectores, incluso, en el de servicios para limpiar o arreglar desperfectos de la casa que puedes contratar desde la pantalla de tu smartphone o computadora.

Si vas a ser anfitrión de la cena de navidad o bien, sólo quieres tener tu hogar despejado para dar la bienvenida a las fiestas y al nuevo año, pero no tienes mucho tiempo para resolverlo tú mismo, existen servicios digitales, que pueden ayudarte. Las mexicanas, Monkier, Zolvers y Aliada son algunas de estas opciones, que conforman un mercado de servicios de colaboración, que se estima continúe en crecimiento hasta alcanzar su madurez en 2025. Se espera que el valor del mercado en ese año alcance 335,00 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con cifras de la consultora PWC.

Zolvers: La argentina Cecilia Retegui y sus tres socios comenzaron esta startup en 2013 con la idea de hacer que Internet se encargara de labores de mantenimiento de la casa, mientras las personas aprovechaban el tiempo en actividades que les gustaran. El servicio, que  se contrata vía una app móvil o bien a través de la página de Internet, acerca a personal de limpieza con personas que buscan limpiar un inmueble o arreglar cosas como fugas de agua, carpintería, cerrajería y otros.

El servicio suma ya poco más de 3,000 Zolvers en México. Retegui compartió que el servicio ya está disponible tanto en la Ciudad de México como en Monterrey.

Monkier: Cuando a las hermanas Marroquín se les rompió el lavabo del baño se dieron cuenta que no existía en México una cartera de opciones para resolver este tipo de problemas con horarios flexibles o que los pudieras pedir por Internet, por lo que comenzaron Monkier. Este servicio, originario de Monterrey, creado por Kathia Marroquín  y cuatro amigos que convirtió en socios, es una plataforma para encontrar expertos en diversos oficios, como carpintería, electricistas, plomeros y demás. El servicio se solicita y se paga por Internet para comodidad del usuario.

Actualmente sólo operan en Monterrey, pero asegura que en 2016, el objetivo es extenderse por más ciudades de la República.

Publicidad

Aliada: Además de facilitar las limpieza del hogar, este proyecto mexicano de Rodolfo Corcuera y Ana Isabel Orvañanos, busca elevar la calidad de vida de las dos millones de personas que realizan este tipo de tareas. A través de ella, la plataforma de Aliada les brinda prestaciones y la oportunidad de trabajar en diversos servicios al día con una paga segura. Al ser intermediaria,  Aliada retiene una comisión y el resto es para quien realiza el trabajo.

El servicio se solicita desde la página de la plataforma; se puede elegir a la Aliada preferida y el pago se realiza al terminar el servicio de forma digital.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad