Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dronestagram: Ve el mundo a través de los ojos de un ave

Esta red social presenta imágenes impactantes tomadas con drones; su fundador platica sobre el futuro de la fotografía con estas naves no tripuladas.
dom 20 diciembre 2015 10:42 AM
Una red social recopila fotografías tomadas con drones. (Foto: Dronestagram)
Dronestagram (Foto: Dronestagram)

¿Cuántos de nosotros hemos mirado a un ave volar y nos hemos preguntado cómo se ve el mundo a través de sus ojos?

Dronestagram, un sitio para compartir fotos y videos hechos con drones (aeronaves no tripuladas), ahora nos muestra una panorámica a ojo de pájaro de algunos de los paisajes más remotos del mundo.

Como su nombre lo indica, esta es la reacción a Instagram de la comunidad de usuarios de drones y tiene más de 30,000 usuarios que suben imágenes aéreas de todo, desde mausoleos antiguos en el norte de China hasta el momento vertiginoso en el que un clavadista se arroja al mar desde 'La Quebrada' en México.

Hablamos con Eric Dupin, fundador de Dronestagram y empresario francés, sobre el futuro de la fotografía con drones… y sobre el añejo atractivo de las fotos aéreas.

CNN: ¿Por qué a la gente le fascinan tanto las imágenes de la Tierra vista desde el cielo?

Eric Dupin: "Tal vez por las mismas razones por las que el hombre siempre ha soñado con volar. Tan solo ve a la gente que va en un avión, pegada a la ventana, mirando hacia abajo. Con las imágenes satelitales y las aplicaciones como Google Earth, ahora estamos acostumbrados a ver la Tierra desde el cielo. Pero las fotos con drones son una forma nueva de ver el mundo, a baja altitud, cerca de los paisajes y los edificios, como lo haría un ave".

Publicidad

Lee: ¿ Cómo obtengo una licencia para volar un drone?

¿Qué se necesita para hacer una gran foto con un drone?

"Es una foto que de inmediato reconoces como foto hecha con drone: se toma a baja altitud, cerca del objetivo de la imagen y debes notar en la foto que es imposible que se haya tomado con un dispositivo que no sea un drone. Parte del atractivo es que los drones pueden capturar imágenes de lugares a los que es imposible llegar con otro dispositivo volador".

¿Cuál ha sido tu foto más popular?

"La famosa águila de Indonesia, ya tiene 126,000 visitas".

¿Qué crees que el público piensa de los drones?

"A algunas personas les dan miedo estas máquinas voladoras porque no las conocen muy bien y solo repiten lo que escuchan de otra gente o de los medios. Pero la mayoría de la gente conoce a los drones y les fascinan… particularmente si ven una demostración de lo que podemos hacer en el ámbito de la fotografía".

Cuéntanos sobre un avance en la fotografía con drones que te emocione.

"Creo que hay un mercado para las imágenes con drones en interiores que realmente no se ha abordado. Otro gran hito para mí sería que los drones son capaces de transmitir en directo las sesiones en vivo a través de internet".

¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan los fotógrafos con drones?

"Tienen que inventar un nuevo lenguaje fotográfico, describir imágenes únicas imposibles de hacer con algo más que un drone".

¿La fotografía con drones representa un problema para la privacidad de la gente?

"Puede ser… como ocurre con la fotografía DSLR con un telefoto poderoso".

¿Cuál es tu toma favorita?

"Hay tantas fotos asombrosas en Dronestagram que es muy difícil decidir… pero yo prefiero paisajes urbanos maravillosos como los de Milán, Barcelona, Nueva York, Sydney o San Francisco, solo por mencionar algunos".

¿Qué país tiene la mayor cantidad de usuarios de Dronestagram?

"Estados Unidos sigue siendo el líder y lo siguen de cerca Francia y Reino Unido. Brasil e Italia también están entre los primeros cinco".

¿Cuál es tu consejo básico para cualquier fotógrafo que use drones?

"Vuela en días soleados, usa un buen estabilizador de imagen (en hardware o software) y respeta las regulaciones locales".

¿Cuál es el lugar del que te gustaría ver más fotos hechas con drones?

"Nos faltan buenas fotos de África. Me gustaría ver más paisajes y vida silvestre e incluso paisajes urbanos de África desde el cielo".

¿Cómo se usarán los drones de ahora en adelante?

"Espero que los usemos para bien: para mostrar la belleza del mundo, para ayudar a encontrar gente desaparecida y para llevar suministros y medicamentos a la gente que está en zonas de difícil acceso".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad