Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que nos depara el año próximo en ‘smartphones’

Los teléfonos en 2016 tendrán mayor velocidad de descarga y mejoras baterías; esto posiblemente se deba a un cambio en uno de sus procesadores.
mié 30 diciembre 2015 07:01 AM
Los teléfonos de 2016 tendrán mejoras en tecnología. (Foto: Getty Images)
mujer telefono texting

Si estás pensando en comprarte un smartphone nuevo, tal vez debas esperar un poco más. Los teléfonos inteligentes del próximo año harán cosas que pondrían celoso a tu equipo actual.

La siguiente camada de smartphones tendrá mayor velocidad de carga y descarga. Tendrán sonido envolvente en 3D. Sus cámaras funcionarán mejor en la oscuridad. Su batería durará más. Además, no se calentarán tanto cuando estén trabajando a tope.

Por ello hay que agradecer al nuevo chip Snapdragon 820 de Qualcomm y a sus chips de radio actualizados recientemente. Más de la mitad de los smartphones del mundo funcionan con procesadores Qualcomm, entre ellos los teléfonos Galaxy S de Samsung. Casi dos terceras partes usan los radios de Qualcomm para conectarse a las redes de Wi-Fi y telefonía celular, incluidos los iPhones de Apple.

Echemos un vistazo a lo que ofrecen los chips nuevos de Qualcomm:

Conexiones más rápidas: Los teléfonos del año próximo podrán descargar hasta 600 megabits por segundo y cargar 150 Mbps. Es casi el doble de rápido que las velocidades máximas de los smartphones actuales y unas 30 veces más rápido que la conexión típica de banda ancha que ofrecen la mayoría de las empresas de televisión por cable.

Ninguno de los proveedores principales de telefonía celular ofrece velocidades cercanas a los 600 Mbps, pero no tienen por qué. Los proveedores transmiten señales 4G a través de diferentes frecuencias inalámbricas. Los chips de Qualcomm pueden unir tres señales inalámbricas diferentes para crear una vía más rápida.

Publicidad

Mejor sonido en las llamadas: La calidad de la llamada también mejorará. Los teléfonos de hoy deciden si una llamada debe hacerse a través de la red Wi-Fi o de la red celular con base exclusivamente en la intensidad de la señal de las diferentes redes. Sin embargo, la intensidad de la señal es solo uno de los factores que determinan la calidad de la llamada.

Los teléfonos del año próximo decidirán si hacen una llamada a través de la red Wi-Fi o celular con base en cuál red permitirá la llamada con el mejor sonido.

También maximizarán la eficiencia de tu antena. La forma en la que sujetas tu teléfono puede afectar la intensidad de la señal y obliga a tu teléfono a intensificarla. Esto afecta a tu batería más que casi cualquier otra función de tu teléfono. Los teléfonos del año próximo serán más inteligentes: sabrán en dónde está tu mano y enviarán las señales alrededor de la obstrucción.

Fotos más nítidas: Es casi imposible capturar un atardecer con los smartphones actuales. Obtienes una vista clara del atardecer pero un primer plano oscuro y borroso o un primer plano brillante y un atardecer poco nítido.

Los teléfonos del año próximo podrán tomar fotos que se acerquen más a lo que ven tus ojos al aumentar el brillo en imágenes difíciles de ver en situaciones de poca luz. Muchos teléfonos tienen funciones de adaptación del brillo, pero las imágenes a las que se agrega brillo digitalmente se ven borrosas. El Snapdragon 820 evitará gran parte de ese efecto de desenfoque y dará a tu próximo smartphone la capacidad de tomar fotos asombrosas en condiciones de poca luz.

Sonido más intenso y envolvente: Los smartphones tienen un volumen limitado porque puedes fundir sus pequeños altavoces si subes mucho el volumen.

Sin embargo, los teléfonos del año próximo ofrecerán más volumen con los mismos altavoces pequeños. Al aumentar los rangos bajos y seguir limitando los rangos altos, el Snapdragon 820 entregará sonidos más intensos dentro del rango seguro para tu teléfono.

También podrán simular sonidos que se acercan y se alejan de ti. Cuando uses audífonos, podrás experimentar en tu teléfono sonidos envolventes en 3D simulados.

Mejor duración de la batería: Lo más sorprendente es que obtendrás toda esa energía y que el nuevo Snapdragon 820 consume 30% menos energía que el chip Snapdragon 810 del año pasado. Además, su eficiencia térmica es mejor, así que tu teléfono no te hará un agujero en el bolsillo por el sobrecalentamiento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad