Publicidad
Publicidad

Amazon México lanza una nueva forma de pago en su sitio

La firma de comercio electrónico presenta sus tarjetas de regalo a partir de este lunes; las ‘Gift Cards’ tienen valores de 300, 500 y 1,000 pesos.
lun 14 diciembre 2015 06:04 AM
La firma apuesta por la venta de juguetes en este fin de semana de ofertas. (Foto: Getty Images/Archivo)
Amazon (Foto: Getty Images/Archivo)

Amazon arranca la época navideña este lunes con una nueva forma de pago para su sitio: tarjetas de regalo con denominaciones de 300, 500 y 1,000 pesos. 

Estas 'gift cards' podrán encontrarse en las tiendas Oxxo en el D.F, Monterrey, GDL, Puebla y Toluca, así como en 152 tiendas Chedraui y 90 establecimientos Gamers a nivel nacional. 

“Es el primer acercamiento que estamos haciendo para la población no bancarizada, pero seguimos trabajando con alianzas. Muy pronto estaremos anunciando otro lanzamiento, pero la idea es seguir dando opciones a clientes que de alguna forma no están bancarizados”, dijo Juan Carlos García, director general de Amazon México, en entrevista con CNNExpansión.

"Esto lo estaban pidiendo mucho los clientes, los captábamos en nuestros medios de retroalimentación. Estamos muy contentos con el anuncio y esperamos poderlo desplegar en cada vez más ciudades en el corto plazo", dijo Julio Gil, gerente de relaciones públicas del gigante de e-commerce

De acuerdo con datos del Banco Mundial, en México 70% de la población no cuenta con tarjetas de crédito o débito. Este porcentaje a nivel América Latina se establece en 49%, por lo que uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas de comercio electrónico consiste en brindar diferentes formas de pago a los consumidores que no cuentan con estos servicios. 

"La idea es definitivamente es seguir ampliando esta red y facilitarle a nuestros clientes que por alguna razón no tienen acceso a crédito y débito, tengan esta facilidad de pagar en efectivo", agregó García. 

Publicidad

Las herramientas de 'gift cards' ya son utilizadas por Amazon en otros mercados. La idea es que los usuarios las adquieran en los centros de servicio autorizados y abonen dicha cantidad en su cuenta en el sitio de comercio electrónico para poder realizar sus compras.

La firma de e-commerce además también anunció en estos días el lanzamiento de su tienda especializada en mascotas con más de 175,000 productos, así como sus ofertas especiales de temporada navideña con descuentos de entre 10 y 75% de descuento en productos seleccionados en sus diferentes categorías. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad