Campañas publicitarias con realidad virtual para 2016

El marketing digital permitirá a las empresas personalizar su publicidad a sectores más definidos; las firmas en 2015 invirtieron cerca de 10% en esta herramienta.
publicidad  (Foto: Getty)
Mauricio Hernández A.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Ya sea que acostumbres a pasar por un café a cierta hora de la mañana antes de llegar a tu trabajo, o tengas una ruta predefinida para ir a correr, las empresas y las marcas, de antemano ya lo saben. De hecho, esa es una de las grandes oportunidades y apuestas con las que las firmas creativas y encargadas de marketing digital, esperan trabajar para 2016. La realidad virtual y publicidad personalizada, apuntalan para ser las próximas tendencias.

Ricardo Ellstein, director general de la compañía FIGMENT, dedicada al marketing digital y creación de software, dijo que 2016 será un año en el que las compañías buscarán algo más que simple publicidad. Que las herramientas digitales con las que se genera mercadotecnia, no sólo sirvan para anunciar un producto sino sean parte del mismo.

“Vemos un 2016 con muchas oportunidades y con un crecimiento muy sólido, sobre todo para trabajar con wearables. Saber qué es lo que le gusta a tu cliente, saber por dónde pasa, a qué hora, y así ofrecer servicios casi personalizados sin llegar a ser invasivos”, dijo.

El capital que las empresas destinan al marketing digital para atraer más consumidores y vender mejor sus productos ha aumentado en todo el mundo. En 2015, la firma consultora de tecnología Gartner, destaca que los presupuestos que las empresas invirtieron para esta herramienta creció 10% y espera que para 2016, la cifra aumente.

Ellstein señaló que una de las tendencias con las que espera trabajar para el siguiente año, tiene que ver con el tema de realidad aumentada y virtual, la que FIGMENT ya planea llevarla a cabo en nuestro país.

“Claro que puedes hacer marketing dentro de la realidad virtual. Una de las más sencillas es con espectaculares que pueden ser actualizados en tiempo real, con base en tus preferencias y basado en lo que has hecho. Con las herramientas de big data e inteligencia artificial conocemos ya mejor a los usuarios”, y agregó, que estos son productos con los que ya trabajan.

Premio por App de Crayola

FIGMENT, la compañía que dirige Ricardo, trabaja desde hace más de 13 años no sólo en la elaboración de campañas digitales y de marketing a empresas como Chupa Chups, Bon Ice, ACT II, entre otras, sino a la creación de aplicaciones como la que le desarrolló a Crayola, con la que fue galardonado con el premio EFFIE.

En 2014 la empresa desarrolló esta herramienta poco común pero que le trajo esta mención por su creatividad.

El objetivo de la app para Crayola era trasladar de lo digital a lo físico a los usuarios y clientes de Crayola. En la plataforma ofrece seis juegos con los que los niños pueden aprender a crear colores y elaborar su propio laboratorio, así como hacer graffitis utilizando su dedo y hacerlos también realidad aumentada.

FIGMENT espera que 2016 sea una etapa de crecimiento en lo tecnológico y en su negocio. Ellstein confía que su cartera de clientes aumente mínimo 50%, así como eleve su número en descargas para sus aplicaciones.

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