Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA suspendió el lanzamiento a Marte previsto para 2016

La suspensión se debió a fallas en un componente científico vital para la misión al planeta rojo; la próxima ventana de lanzamiento favorable para la misión será en dos años.
mié 23 diciembre 2015 07:00 AM
La misión InSight busca explorar la superficie de Marte para conocer más sobre la formación de planetas (Foto: Twitter/NASA )
La misión InSight busca explorar la superficie de Marte para (Foto: Twitter/NASA)

La NASA suspendió el lanzamiento a Marte de la misión InSight, prevista para marzo de 2016, por problemas con un componente científico clave, informó el martes la agencia espacial estadounidense.

El módulo de aterrizaje fue creado para explorar bajo la superficie del planeta rojo con el objetivo de descubrir cómo se formaron los planetas rocosos del sistema solar. La próxima ventana de lanzamiento favorable para la misión será en dos años.

El componente problemático es un sismómetro proporcionado por el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES), y fue diseñado para medir movimientos de tierra tan pequeños como el diámetro de un átomo.

"La decisión sobre los pasos a seguir será tomada en los próximos meses, pero una cosa está clara: NASA continua comprometida con los descubrimientos científicos y con la exploración de Marte", aseguró John Grunsfeld, administrador asociado para las misiones científicas de la NASA.

La misión del Transporte de Exploración Interior Usando Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Calor (InSight por sus siglas en inglés) de la NASA tiene programado perforar la superficie de Marte para estudiar su interior, según informó la NASA en 2014.

La misión investigará cómo los planetas semejantes a la Tierra se formaron y desarrollaron la estructura interna de su núcleo, manto y corteza, y recolectará información sobre las zonas interiores usando instrumentos que nunca antes han sido usados en Marte.

Publicidad

La misión ayudará a informar a la agencia sobre su objetivo de enviar una misión humana a Marte en 2030.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad