Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford presenta alianza con Amazon y los drones DJI

La automotriz indicó que sus autos inteligentes se conectarán con plataformas de Amazon; la firma también presentó un proyecto para que los drones se comuniquen con autos.
mar 05 enero 2016 09:16 AM
La inversión de Ford creará o mantendrá cerca de 8,500 empleos durante los próximos cuatro años. (Foto: Getty Images)
ford

Ford evitó responder los rumores sobre una posible alianza con Google para desarrollar vehículos autónomos durante su presentación en el Consumer Electronics Show (CES) 2016 en Las Vegas.

Mark Fields, su presidente y CEO, afirmó que trabajan con varias empresas en su proyecto de vehículos autónomos, sin embargo, no confirmó que una de ellas fuera la tecnológica de Mountain View.

Sobre este tema, Raj Nair, CTO de la automotriz, aclaró que durante este año comenzará el proceso de desarrollo de este tipo de vehículos e iniciarán las pruebas de 30 automóviles Ford Fusion híbridos en algunos caminos de Estados Unidos.

"Cuando el primer vehículo autónomo de Ford salga al mercado, no será sólo para quienes puedan comprar un auto de lujo, será un vehículo autónomo diseñado para servir a las necesidades de los usuarios”, afirmó Fields.

La automotriz también presentó una alianza con Amazon por medio de la cual los nuevos vehículos de Ford se conectarán con las plataformas Alexa y Echo de la empresa de Jeff Bezos para conectar autos inteligentes con casas inteligentes.

"Los investigadores de Ford desarrollaron la manera de vincular los vehículos conectados y las casas conectadas", indicó el jefe de Ford, Mark Field.

Publicidad

Con estas plataformas los usuarios podrán realizar algunas actividades desde el hogar dando comandos a las plataformas de Amazon, tales como “enciende el auto”, “revisa la batería”, y también podrán realizar actividades desde el auto utilizando estos asistentes inteligentes como: “abre la puerta de la casa”, “prende las luces del hogar”.

Echo es un aparato electrónico con forma de cilindro negro vertical, que combina un altavoz de 360 grados y un asistente personal por comando de voz, Alexa, que es capaz de responder preguntas sobre el clima o las últimas noticias, además de controlar los objetos conectados dentro del hogar.

Amazon lanzó Echo en noviembre de 2014, inicialmente para un número limitado de consumidores invitados. No se ha divulgado su cifra de ventas, pero el recibimiento ha sido suficientemente positivo para que su comercialización se ampliara al gran público a fines de junio de 2015.

Otra de las alianzas presentadas durante la conferencia tiene que ver con el creador de drones DJI, la firma japonesa líder en el mercado. Ford y DJI presentaron un reto para que los desarrolladores creen una forma en que estos vehículos no tripulados se comuniquen con los automóviles.

Fields aclaró que esta tecnología servirá para que la Organización de las Naciones Unidas pueda enviar drones a revisar zonas de desastres naturales en búsqueda de víctimas.

Ford también presentó la integración de Apple CarPlay y Android Auto en todos sus vehículos 2017 gracias a la tercera generación de su sistema de entretenimiento Ford Sync3, con la posibilidad de que aquellos autos 2016 tengan una actualización más tarde en el año.

Con información de AFP.

Publicidad
Publicidad