Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Twitter permitirá publicar tuits de 10,000 caracteres?

Un medio de comunicación encendió las especulaciones sobre la restricción de caracteres en esa red; Jack Dorsey publicó un comunicado al respecto pero un tanto confuso.
mié 06 enero 2016 03:02 PM
Twitter se reinventó recientemente experimentando con un nuevo 'timeline' como forma de facilitar el uso de la red social. (Foto: Getty Images)
twitter

La especulación –a través de tuits– estuvo desenfrenada este martes.

Esto luego de una publicación del medio de comunicación Re/Code en la que se afirmaba que Twitter estaba pensando llevar el límite de caracteres de 140 a 10,000 para el final del primer cuatrimestre de 2016.

Este martes en la tarde, el fundador y CEO de Twitter Jack Dorsey envió un mensaje cifrado a través de la red social, pero no confirmó ni desmintió la información.

Dorsey publicó una foto con un comunicado –para superar las limitaciones de la plataforma– en el que aseguró que los mensajes de 140 caracteres "inspiran creatividad y brevedad y sensación de velocidad".

"El límite de los 140 caracteres se convirtió en una bonita limitación ¡y me encanta!", escribió Dorsey en Twitter. "Nunca perderemos ese sentimiento", añadió.

Publicidad

Pero Dorsey reiteró que Twitter no nació inicialmente con la restricción de los 140 caracteres, sino que esta fue añadida en los primeros días de la red social para que el mensaje pudiera caber en un mensaje de texto (SMS).

"Hemos visto usuarios tomando impresiones de pantalla de textos y tuiteándolo. ¿Y qué tal si ese texto fuera de hecho texto?", dijo él. "No vamos a dejar de añadir más utilidades a Twitter para la gente".

Esto podría ser uno de los más recientes cambios en Twitter para hacer su producto más amigable para el usuario.

En octubre Dorsey presentó Moments, una herramienta que brinda a los tuiteros la opción de informarse de los eventos más importantes de la red, pocos días después de ser nombrado CEO de Twitter .

Lee: Twitter permitirá a sus usuarios hacer encuestas

Twitter también extendió el límite de 140 caracteres en sus mensajes privados, y añadió la característica de los tuits de "lo que ocurrió mientras no estabas".

¿Será que el límite de 10,000 caracteres significa el fin de las largas cadenas de tuits numeradas, conocidas como "tweetstorms"?

Tal vez no. "¡Amo los 'tweetstorms'! Y no se irán", dijo Dorsey.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad