Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, el tercer país con más viajes de Uber en el mundo

El país azteca se encuentra solo detrás de Estados Unidos y China; la empresa cerró 2015 con 1.2 millones de usuarios mexicanos y 40,000 socios conductores.
jue 07 enero 2016 04:00 PM
UberPOP no sólo ha dejado de operar en Francia, también en Alemania, Bélgica y Holanda. (Foto: iStock by Gettty Images)
UBER En México, la plataforma sumó 230,000 conductores registrados al primer semestre de 2017. (Foto: iStock by Gettty Images)

El servicio de transporte privado Uber dio a conocer este jueves que México es el tercer país con más viajes en el mundo, sólo detrás de Estados Unidos y China.

La empresa dijo en un comunicado que cerró 2015 con más de 1.2 millones de usuarios en el país y cerca de 40,000 socios conductores, además su presencia se amplió para llegar ya a ocho ciudades. 

Lee: Uber va por el servicio de mensajería

“A finales de 2015, las ciudades de América Latina empezaron a dar patadas desde México hasta Brasil y Bogotá después de superar retos legislativos y obstáculos diversos; los equipos han demostrado un espíritu increíble y su capacidad de operación han establecido a América Latina como la región de más rápido crecimiento potencial de Uber en 2016“, dijo el CEO de Uber, Travis Kalanick, en el arranque del nuevo año. 

En julio pasado el gobierno capitalino acordó regular la prestación de servicio de Uber y Cabify ante protestas de taxistas concesionados que calificaban al servicio de 'ilegal'.

Además, se espera que la empresa abra su nuevo servicio en el país conocido como Uber Pool que permitirá "viajes perpetuos" para los choferes y compartir el vehículo con otros usuarios. 

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad