Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los antivirus del futuro estarán en los wearables: Avast

Las preocupaciones de las firmas de seguridad comienzan a concentrarse en los móviles; sin embargo, conforme la tecnología avance habrá nuevos campos de oportunidad.
vie 22 enero 2016 10:31 AM
Las firmas de seguridad buscan proteger móviles y wearables. (Foto: Melva Navarro )
avast (Foto: Melva Navarro)

Los wearables serán en el futuro cercano el objetivo de nuevos antivirus desarrollados por compañías de seguridad, ya que se volverán un punto que los hackers podrán atacar y monetizar.

“Si un dispositivo contiene información sensible habrá algo para protegerlo y puede desarrollarse en la forma de un antivirus”, consideró Gagan Singh, presidente de la división de móviles de la compañía de seguridad Avast.

“Esto está comenzando. Mi reloj inteligente tiene información sobre mi ritmo cardiaco y estado físico, mi compañía de seguros amaría tener esta información”, dijo. Situación que los criminales podrían aprovechar para vender en el futuro datos personales.

Singh asegura que esto se volverá una preocupación en los próximos años cuando los dispositivos conectados a la red en el llamado Internet de las Cosas, se expanda. Pero por ahora, aunque la compañía lo visualiza, no trabaja aún en soluciones de para ello, explicó.

“Los dispositivos conectados a Internet abrirán la discusión en el futuro y será interesante verlo, puede que la gente se niegue a utilizar ropa inteligente que recopile información sobre su salud”, dijo.

El cambio será similar al que ahora experimenta el modelo de negocio de la empresa. Aunque 70% de los productos de la compañía aún está enfocado a la protección de computadoras personales, el 30% restante está dedicado a negocios y móviles, tendencias que aseguran continuarán creciendo en los próximos años.

Publicidad

La principal amenaza para los teléfonos inteligentes ahora es el uso de WiFi público, desde el que pueden robarse datos bancarios o personales, consideró. Así como instalar aplicaciones a las que se les dan permisos para acceder a información que no necesitan. Por ejemplo, un juego que desea tener acceso a tus contactos.

Lee:  Tres riesgos de no apagar nunca el WiFi de tu teléfono

Aun así, la cifra de ataques a móviles continúa siendo baja. Según datos de la compañía existe 8% de probabilidad a nivel mundial de que una persona sufra algún tipo de intrusión en su teléfono. Sin embargo, el daño que pueden causar es alto a tener acceso a información personal y cuentas bancarias.

Como proteger tu celular

Singh asegura que gran parte de los ataques a móviles pueden ocurrir por descuidos de los usuarios, que aún no están conscientes de que sus dispositivos pueden ser hackeados al conectarse a una red pública o descargar información. .

Para evitarlo realiza algunas recomendaciones.

1. Antes de descargar alguna aplicación fíjate en la cantidad de descargas y las reseñas que tiene.

2. También revisa el tipo de permisos que solicita y si de verdad los requiere para funcionar.

3. Usar un antivirus en tu celular también puede ayudar.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad