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El e-commerce, clave del crecimiento de librerías Gandhi

La firma espera cerrar con 15,000 pedidos mensuales en esta plataforma en 2016; el objetivo es consolidarse como la compañía editorial líder en este modelo de venta en México.
lun 07 marzo 2016 08:14 AM
Gandhi busca atraer a los consumidores de comercio electrónico y libros online. (Foto: iStock by Getty Images)
libro electronico Gandhi busca atraer a los consumidores de comercio electrónico y libros online. ✓ (Foto: iStock by Getty Images)

Ante la baja cantidad de lectores en México y a las presiones económicas que enfrenta la industria editorial, Librerías Gandhi  apuesta por una estrategia de venta a través de canales digitales y comercio electrónico , con el objetivo de alcanzar cifras superiores a los dos dígitos en su crecimiento durante 2016 y consolidarse como la compañía editorial precursora de este modelo de venta en México.

Efrén Tapia, director de comercio electrónico de librerías Gandhi, es el responsable de hacer crecer el negocio para la empresa a nivel digital y cerrar 15,000 pedidos mensuales. Además de ello tiene otra labor: cambiar la forma de consumir libros en México y hacerlo de una manera “irreverente”. 

En entrevista para CNNExpansión, el directivo dijo que la industria industria, no es nada fácil. “Se necesita conocimiento, no somos un algoritmo ni estamos basados en ello, la industria de los libreros, es para los libreros y queremos llegar a un público objetivo, y el tabú de que no se lee lo derrocaremos”.

Librerías Gandhi se caracteriza por acercarse a un público joven e inquieto a través de estrategias como publicidad irreverente, espectaculares callejeros en donde de una manera inteligente buscan sumarse a la coyuntura social y experiencias de compra, tanto en puntos físicos como online divertidas, esta empresa ha hecho crecer su negocio y modificado la manera de comprar lecturas.

“Uno de los pilares son nuestras campañas, la irreverencia. Lo que queremos es que esta experiencia sea buena, en nuestras tiendas te damos un sinfín de opciones, y esa misma experiencia física es lo que queremos trasladar en nuestro sitio web”, dijo.

En concreto, para su plataforma de comercio electrónico –que es gestionada por la empresa Pengo Stores–, librerías Gandhi ya cuenta con un tráfico cercano a 1.5 millones de visitas al mes en donde además de libros, (cuenta con más de 320,000 títulos), vende publicaciones electrónicas y lectores electrónicos de la marca Kobo, proyecto que de la mano de librerías Porrúa, atiende a los consumidores de lecturas digitales en el país.

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Con esto, la empresa genera un modelo de negocio redondo, en donde aparte de vender las obras, ofrece los dispositivos a precios económicos que van desde los 1,800 pesos hasta 4,000 pesos.

Con esto, Gandhi pone en claro que su apuesta en la plataforma más allá de vender libros físicos, son las lecturas digitales a través del e-commerce. “Queremos que los libros electrónicos se sienta que ya son un precedente, así queremos que la gente vea nuestra oferta de libros electrónicos y pueda comprarlos sin ningún problema”.

Para que Gandhi pueda igualar sus ventas en el mercado físico y en el online, todavía falta.

“El mercado obviamente en punto de venta físico sigue siendo muy fuerte, estamos hablando de un poco más de 90% pero estamos apuntalando a que este año el comercio electrónico crezca y siga en medida en una proporción entre el mundo online y el mundo offline”, dijo.

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