Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una cadena con emojis de WhatsApp puede dañar tu celular

Los ciberdelincuentes aprovechan el uso de estos iconos para propagar virus; las afectaciones al teléfono dependen del tipo de celular que se tenga.
mar 08 marzo 2016 09:53 AM
Otra de las formas más eficientes es usar la aplicación desde otro teléfono y agregar a la persona que sospechas que te bloqueó.(Foto: AFP )
WHATSAPP 3

¿Usas emojis?... tú celular puede resultar afectado si caes en esta nueva estafa que se propaga a través de cadenas en WhatsApp.

El laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica detectó una nueva forma de estafa mediante WhatsApp que afecta a los usuarios que utilizan emojis y se propaga vía mensaje.

Los ciberdelincuentes son conscientes de que la mayoría les gusta tener una gran variedad de estas figuras, por ello manipulan al usuario a través de mensajes en los que prometen ‘regalar’ nuevos y más íconos si se comparte el mensaje entre sus contactos.

Recomendamos: ¿Los 'emojis' femeninos son sexistas y nocivos?

Estas campañas infecciosas limitan el tiempo de acción para que el usuario acepte de manera rápida y caiga en la trampa en la que se instalan software maliciosos al compartir el mensaje que dañan el funcionamiento del celular, indicó el laboratorio.

Los daños al teléfono dependerán del tipo de smartphone, el idioma y la ubicación, indicó el ESET. Pueden aparecer leyendas como "el sistema se encuentra desactualizado", "el dispositivo se encuentra infectado con un virus y la batería se encuentra dañada", lo que podría dejar inservible tu teléfono.

Publicidad

Lee: Hackers engañan vía WhatsApp con 'regalos' para Starbucks

En otros casos el link llevará al usuario a una plataforma en la que solicitarán sus datos para suscribirlo a un servicios Premium o invitarlo a instalar aplicaciones que no tienen que ver con los emojis sino que su objetivo es aumentar el número de visitas de otros sitios web.

Este engaño es similar al de 2015 en el que se prometía un falso cupón para Starbucks o de la empresa Zara a cambio de compartir links maliciosos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad