Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone SE no mejorará ventas de Apple

El nuevo iPhone SE no detendrá la desaceleración en las ventas que Apple enfrentará este año; la firma debe mantener su apuesta por crecer su ecosistema digital.
mar 22 marzo 2016 04:05 AM
El costo del nuevo modelo se mantiene por encima de los equipos de bajo costo del mercado (Foto: Cortesía)
iPhone SE El costo del nuevo modelo se mantiene por encima de los equipos de bajo costo del mercado ✓ (Foto: Cortesía)

El nuevo iPhone SE no será la panacea para la desaceleración en la venta de iPhone que Apple enfrentará a nivel global en 2016. Su elevado precio y la caída en la venta de teléfonos inteligentes con pantallas de menores a las  cinco pulgadas a nivel global serán sus primeras barreras, explicó Karissa Chua, analista de Electrónica de Consumo de Euromonitor International.

“El iPhone SE no será la respuesta a las problemas en ventas de teléfonos inteligente que enfrenta Apple. El nuevo teléfono podría llamar la atención de usuarios en mercados emergentes pero su precio todavía es muy alto para los consumidores de esas regiones”, dijo Chua a CNNExpansión.

Apple aseguró durante la presentación del nuevo iPhone SE, un equipo con un diseño similar al iPhone 5s pero con mejores prestaciones de hardware, que en el último año la firma ha vendido más de 30 millones de iPhone con pantalla de 4.7 pulgadas.  Según ejecutivos de Apple, la mayoría de compradores son usuarios nuevos en el ecosistema iOS.

Apple presumió que el iPhone SE es el equipo más barato que la firma ha comercializado durante un lanzamiento, el teléfono tendrá  un precio sin contrato de 399 dólares, alrededor de 8,000 pesos.

La analista de Euromonitor explicó que ese costo lo pone por encima del precio promedio de teléfonos inteligentes de acceso para mercados emergentes, lo que limitará su impacto a nivel global.

Un análisis de la consultora Morgan Stanley indica que Apple durante 2016 verá por primera vez en su historia una caída en las ventas del iPhone

Publicidad

La empresa espera que las ventas del teléfono se reduzcan cerca de 6% debido a “precios más altos en los mercados internacionales y a que la maduración en la penetración de los smartphones en los mercados desarrollados recae en actualizaciones y nuevo crecimiento de usuarios”, señala la analista Katy Huberty en su reporte, citado por el portal Business Insider.

Morgan Stanley considera que en 2016 Apple venderá 218 millones de unidades, una reducción de 5.7% comparada con las 231.22 millones de unidades de este año. La caída representa un fuerte golpe para Apple, ya que más de dos terceras partes de sus ventas e ingresos se generan a partir del smartphone, de acuerdo con datos del portal de negocios.

Mejor ecosistema

Karissa Chua explica que la firma de la manzana deberá reforzar su ecosistema digital con el objetivo de incrementar sus ganancias. Algo que la empresa ya ha comenzado a hacer con dispositivos como Apple TV, el Apple Watch o accesorios adicionales.

“Hay una razón para que firmas como LG, Samsung y Sony diversifiquen sus posibilidades de facturación a través de nuevos accesorios o dispositivos. El mercado de teléfonos inteligentes ya evolucionó a un estado en donde el crecimiento ya no es por adquisición, sino por renovación”, explicó Chua.

La analista espera que este año, Apple continúe incrementando el ecosistema de productos o accesorios alrededor del iPhone.

“Iniciativas como Apple Watch o Apple HomeKit buscan que mantener fieles a los usuarios de iOS al tiempo que busca hacerlos gastar más en el ecosistema. Apple no dejará de apostar por la venta de iPhone pues representa más del 50% de su facturación, pero  sin duda veremos una diversificación en sus productos a medida que el sector de telefonía inteligente sigue desacelerándose”, dijo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad