Publicidad
Publicidad

30 millones de personas pagan por Spotify

El servicio de música anunció que ya cuenta con 30 millones de suscriptores de pago a nivel mundial; a través de un tuit, el CEO de la empresa, reveló intenciones de operar en Cuba.
mar 22 marzo 2016 11:05 AM
Spotify anunciará este mes su incursión en videos, reporta WSJ. (Foto: Reuters )
spotify logo 2

La plataforma de streaming de música llegó a 30 millones de usuarios suscritos a su servicio de paga, anunció el director de la empresa sueca, Daniel Ek, a través de su cuenta de Twitter.

“Tenemos 30 millones de suscriptores a @Spotify, pero ninguno de estos está en Cuba… aún. Que cool ver a Cuba abrirse!”, tuiteó el fundador y director de Spotify, Daniel Ek.

La mención de Cuba revela las intenciones de la firma sueca de llevar allá la aplicación aunque de acuerdo con la empresa, por el momento, no hay nada que lo confirme.  

Con esta cifra, la sueca se separa de la competencia, en donde Pandora es el segundo lugar con 81.1 millones de usuarios totales; sin embargo, sólo 4.9 millones son usuarios de paga, según datos de la consultora Statista.

Spotify cuenta con 75 millones de usuarios totales, de los cuales 30 millones pagan una suscripción de 99 pesos mensuales.

Dentro de la competencia, el servicio de Apple, Apple Music, cuenta a la fecha con 11 millones de suscriptores mientras que Deezer suma seis millones a nivel mundial, seguida de Tidal y otras.

Publicidad

Durante los últimos años la batalla por los oídos de las personas ha diversificado la oferta de la industria del streaming, que hasta el último reporte de la ( Federación Internacional de la Industria Fonográfica) IFPI en 2015, representaron un mercado global con valor de 6,900 millones de dólares.

Las cifras de IFPI, al cierre de 2014, marcaron la primera vez que la industria de la música en formato digital ocupó el mismo porcentaje en la industria que las ventas de discos físicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad