Los usuarios de Instagram no quieren a su nuevo algoritmo
La gente se ha rebelado contra los cambios propuestos a la sección de noticias de Instagram.
La empresa anunció el 15 de marzo que pondría a prueba los cambios a su sección de noticias. Instagram señaló que en vez del orden cronológico inverso, probaría un orden basado en un algoritmo para que primero se muestre el contenido "más relevante" para los usuarios.
Se puede decir que fue una reacción retardada, pero el lunes 28 de marzo, los usuarios se mostraron furiosos con la idea.
Aunque los cambios no se han implementado en todas partes, algunas celebridades como John Mayer y Kendall Jenner se han manifestado respecto a los cambios potenciales.
"Mis gustos, mis intereses y lo que me da curiosidad cambian todos los días; ni siquiera estoy seguro de lo que es relevante para mí, ¿cómo podrían saberlo ustedes?", publicó Mayer en Instagram la semana pasada.
"No arreglen algo que no está descompuesto", tuiteó Jenner, quien tiene 52.6 millones de seguidores en Instagram.
Instagram, a la que Facebook compró en 2012 por 1,000 millones de dólares , señaló que los usuarios se pierden del 70% de su contenido en la sección de noticias.
Por eso quiere cambiar la forma en la que la plataforma muestra las fotos.
Después de que Instagram hiciera el anuncio, una mujer inició una petición en el sitio web Change.org y ha recabado más de 300,000 firmas.
El movimiento tiene un llamado a la acción : "Actívame" o "Turn me on".
Los usuarios pueden activar las notificaciones para asegurarse de que en su sección de noticias se muestren las publicaciones de determinada cuenta. Esta función no es nueva: te envía una notificación cuando tus usuarios favoritos publican algo. Sin embargo, no es probable que la gente active las notificaciones para todas las cuentas que siguen porque quedarían sumergidos en notificaciones.
Instagram señaló que está consciente de las inquietudes de los usuarios.
"Estamos escuchando y les aseguramos que nada va a cambiar en su sección de noticias en este momento. Les prometemos que les avisaremos cuando los cambios se implementen de forma general", tuiteó la empresa el lunes .
Un portavoz de Instagram dijo que la prueba del nuevo algoritmo solo ha afectado a "un porcentaje muy pequeño, de un solo dígito" de la comunidad de Instagram.
Podrían pasar "semanas o meses" para que cualquier cambio a la sección de noticias se implemente de forma más general.
Por ahora, los usuarios pueden esperar y disfrutar de la aplicación que conocen y que les encanta. O cuando menos intentarlo.