Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU busca 'hackers' que encuentren fallas en el sistema del Pentágono

El Departamento de Justicia de Estados Unidos busca encontrar fallas en su sistema de seguridad por medio de piratas cibernéticos no vinculados con organizaciones terroristas.
lun 04 abril 2016 02:37 PM
Del 18 de abril al 12 de mayo, quienes estén interesados en violar el sistema de seguridad estadounidense, podrán participar.
Convocatorias abiertas Del 18 de abril al 12 de mayo, quienes estén interesados en violar el sistema de seguridad estadounidense, podrán participar. (Foto: Patrick Lux/Getty Images)

No, no es una broma. El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una convocatoria para que el sitio web del Pentágono sea hackeado. Esto con el fin de identificar posibles fallos de seguridad en sus plataformas tecnológicas.

El programa Hack the Pentagon (Hackea al Pentágono) premiará con 150,000 dólares a los piratas informáticos que encuentren fallos de seguridad en los sitios del gobierno de Estados Unidos y así se puedan explorar nuevos desafíos en la seguridad cibernética de sus sitios web.

El piloto de este programa iniciará el próximo 18 de abril e irá hasta el 12 de mayo. Durante este periodo, los hackers que se inscriban tendrán acceso a varios servidores públicos del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Sin embargo, las computadoras y sistemas que afecten la seguridad del país no formarán parte de estas pruebas.

A la convocatoria no podrán inscribirse personas ni organizaciones relacionadas con terrorismo, tráfico de drogas y otros crímenes; y solo podrán acceder ciudadanos estadounidenses, entre otras condiciones que podrán ser consultadas en la página del programa .

Quienes descubran brechas de seguridad podrán ganar hasta 150,000 dólares de premio, aunque “las recompensas individuales dependerán de un número diverso de factores”, según indicó el Pentágono en un comunicado.

Publicidad

“Esta iniciativa pondrá a prueba la ciberseguridad del Departamento de Justicia de una manera innovadora pero responsable”, dijo el secretario de Defensa Ashton Carter al presentar el programa. “Animo a los hackers que quieran reforzar nuestra seguridad digital a que se unan a esta competencia y hagan su mejor trabajo”.

El programa Hack the Pentagon está basado en retos similares llevados a cabo por algunas de las compañías más grandes de país expertas en seguridad informática.

Este es el primer programa de este tipo lanzado por una organización del gobierno de Estados Unidos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad