Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El internet lento eleva el estrés y el ritmo cardiaco de los usuarios

Usuarios que experimentan retrasos en la señal de internet, al ver contenidos de streaming, sufren el mismo estrés que quien ve una película de terror o resuelve un problema matemático.
mar 05 abril 2016 11:00 AM
Cada segundo que pasa para poder ver un video cargado en internet aumenta el nivel de estrés de los usuarios.
Lentitud en el streaming. Cada segundo que pasa para poder ver un video cargado en internet aumenta el nivel de estrés de los usuarios.

Si al presionar “play”, el contenido tarda algunos segundos en aparecer en la pantalla de la computadora, smartphone o televisión inteligente, es probable que el ritmo cardíaco del usuario se eleve 38% y que su nivel de estrés suba considerablemente, así lo registró el laboratorio de estudio de Ericsson en su reporte de movilidad 2016.

El estudio realizado por la tecnológica, en combinación con una firma de neuromarketing, analizó las reacciones de tres grupos de personas al experimentar diferentes niveles de lentitud en el servicio de Internet, al intentar ver videos vía streaming o cargar sitios web.

Tras medir la actividad cerebral, movimiento ocular y pulso de los participantes, el resultado, arrojó que los usuarios que obtuvieron un servicio inmediato mantuvieron su nivel de estrés en 13 puntos mientras que los que esperaron dos segundos, incrementaron su nivel a 16 puntos, mientras que tras esperar seis segundos, el nivel de estrés subió a 19 puntos.

“Al llegar a los seis segundos de retraso en el contenido, 50% de las personas alcanzó un nivel de 19 puntos de estrés mientras que el resto comenzó a experimentar sentimientos de resignación y el estrés comenzó a bajar”, citó el estudio.

Cada segundo de retraso en el streaming aumenta el nivel de estrés en los cibernautas.
Cada segundo de retraso en el streaming aumenta el nivel de estrés en los cibernautas.

Todos los usuarios que esperaron por ver su contenido desplegado en las pantallas sufrieron un incremento, en promedio, de 38% en el ritmo cardíaco, registró el experimento.

Publicidad

En México, el retraso en el despliegue de contenidos es algo frecuente, ya que la velocidad de Internet promedio es más baja que el promedio mundial. La velocidad de Internet promedio en México es de 43.59 Mb por segundo mientras que el promedio global es de 77.42 Mb por segundo según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Según un comparativo de reacciones similares, una persona, se estresa de igual forma al ver una cinta de horror que al tratar de ver un contenido lento en Internet.

La lentitud del streaming se compara a ver una película de terror o resolver un problema matemático en términos de estrés.
La lentitud del streaming se compara a ver una película de terror o resolver un problema matemático en términos de estrés.

El estudio de Ericsson detalla que más allá del efecto de ansiedad que el retraso provoca en los usuarios, esto afecta a las marcas proveedoras de servicio de red, pues se registró una baja en el “engagement” con los servicios al experimentar transmisiones lentas, el cual se midió bajo el rango de calificación para promover la red o Net Promoter Score (NPS).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad