El panorama para Yahoo... nada positivo
Compradores, tengan cuidado. Los pronósticos financieros de Yahoo son aún más sombríos de lo que se pensaba. Al menos así es según los documentos de divulgación que Yahoo ha entregado a los compradores potenciales. Kara Swisher, de Re/code, ha visto "el documento" y dice que "se deja ver que la empresa va en picada".
Se espera que las utilidades de Yahoo bajen un 15% y que las ganancias bajen más de 20%, según el informe.
En febrero, Yahoo empezó a buscar un comprador para sus negocios principales, que incluyen el motor de búsqueda, el correo electrónico y la sección de noticias. La fecha límite para recibir ofertas iniciales es el lunes 11 de abril, según Re/code.
La empresa espera perder más de 1,000 empleados este año para quedar en 9,000 a finales de 2016, en comparación con los 10,500 que tenía en 2015. Pero aunque tenga menos directivos, las compensaciones en forma de participaciones accionarias rondarán los 400 millones de dólares (unos 6,800 millones de pesos).
Lee: ¿Cuánto se llevará Marissa Mayer si la despiden?
"Es el doble de lo que era hace apenas unos cuantos años y eso significa que la directora ejecutiva, Marissa Mayer, está otorgando participaciones accionarias enormes a sus empleados más valiosos para que se queden", escribió Swisher.
Entre los documentos había material promocional entusiasta para Index, la tecnología de asistencia para búsquedas de Yahoo, que podría competir con asistentes como Siri, Cortana y Alexa.
"Varios de los compradores potenciales con los que hablé… creen que el documento en general… es confuso porque Yahoo ha cambiado tanto todo que no es fácil determinar (si es que se puede determinar) qué está generando ganancias y qué no", escribió.
Swisher señaló que las cifras de la empresa confunden a los inversionistas y que el documento no aclara qué departamentos tienen buenos resultados. A pesar de todo, los inversionistas le dijeron a Swisher que tienen pensado invertir.
Swisher dijo que hay más revelaciones qué hacer respecto al documento. Yahoo no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.