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Oculus Rift, con problemas para satisfacer a sus clientes

La firma de realidad virtual está atrasando los envíos de su primer visor comercial, lo cual está causando molestias entre los compradores.
mié 13 abril 2016 09:22 AM
Los desarrolladores del dispositivo ya habían retrasado su lanzamiento un año antes de estos nuevos problemas.
Oculus Rift. Los desarrolladores del dispositivo ya habían retrasado su lanzamiento un año antes de estos nuevos problemas. (Foto: Oculus/Cortesía)

Parece que Oculus no puede hacer las cosas bien.

El fabricante de hardware y software para realidad virtual retrasó la presentación de su dispositivo Rift el año pasado. Cuando la empresa comenzó a recibir pedidos anticipados en enero, el sitio web de Oculus colapsó .

Ahora, los pedidos están retrasados varios meses y los clientes están furiosos por la falta de información.

"Dicen algo y no lo cumplen. O no dicen nada y eso no es cumplir", escribió egeek84 , un usuario de Reddit, en el foro de Oculus. "Nadie se está haciendo responsable. Esto es simplemente un enorme desastre".

"Oculus, no puedo expresar lo decepcionante que es esto", escribió otro usuario. "Entiendo que las cosas salen mal cuando lanzas un producto nuevo y que no quieren darnos malas noticias, pero esta es la peor forma de manejarlo".

Las personas que hicieron pedidos anticipados para los dispositivos de 600 dólares (unos 10,000 pesos) esperaban empezar a recibir sus dispositivos a finales de marzo. Pero ahora se ha retrasado la fecha estimada de envío.

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En un comunicado, Oculus señaló que ha tomado medidas para lidiar con una escasez de componentes y para incrementar la capacidad de manufactura. "Se enviarán muchos Rifts menos de cuatro semanas después de la fecha estimada original y esperamos enviarlos antes de la nueva fecha estimada que publicamos", señaló la empresa.

La fecha estimada de envío para los pedidos que se hicieron el martes 12 de abril en el sitio web de Oculus es agosto de 2016.

Oculus informó a los clientes a principios de abril que había "una escasez inesperada de componentes ". El director ejecutivo de la empresa, Brendan Iribe, también tuiteó que se condonaría el envío a los clientes para compensar el retraso.

La empresa no ha revelado cuantos dispositivos ha vendido, así que no se sabe con certeza qué tan generalizados están los problemas de envío. Un portavoz no respondió de inmediato a las peticiones de comentarios que se hicieron el martes.

La falta de comunicación y los problemas en la cadena de suministro son desconcertantes para una empresa que ha estado trabajando en su producto desde hace dos años y medio, de acuerdo con J. P. Gownder, analista de Forrester.

"Esto es inexcusable desde el punto de vista de alguien que se dedica a los dispositivos", dijo a CNNMoney. "Además de que los usuarios se ven afectados, afectan el valor en general de la realidad virtual".

Lo que él quiere decir es que los retrasos de Oculus Rift tendrán impacto en los desarrolladores que crean aplicaciones, juegos y opciones de entretenimiento para el dispositivo. "Ninguna de estas personas va a ganar dinero por varios meses… esa es la principal preocupación en este caso".

En el caso de Oculus hay mucho en juego porque la empresa es punta de lanza en el movimiento de la realidad virtual, de acuerdo con Gownder.

Facebook pagó 2,000 millones de dólares por la empresa en 2014 y desde entonces, el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha estado pregonando las posibilidades que traerá consigo dicha tecnología.

Como la competencia le está pisando los talones este año, Oculus se está perjudicando.

"Si estos problemas persisten, el Vive de HTC será el ganador", dijo Gownder.

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