Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter tiene una nueva ejecutiva en China, pese al bloqueo

La red social designó a Kathy Chen como directora en el país asiático pese a que la plataforma está bloqueada desde 2009.
vie 15 abril 2016 09:24 AM
La red social abrió una oficina en Hong Kong en marzo de 2015.
Twitter. La red social abrió una oficina en Hong Kong en marzo de 2015. (Foto: Jason Doiy/Jason Doiy)

Twitter designó a una directora gerente para China a pesar de que el servicio sigue estando prohibido en el territorio continental.

Jack Dorsey, el director ejecutivo, anunció el nombramiento de Kathy Chen a través de un tuit el viernes 15 de abril. Chen agradeció a Dorsey en su primera serie de tuits… hasta ahora lleva siete.

Publicidad

Twitter no dio detalles sobre sus funciones ni sobre sus antecedentes profesionales; además, no respondió de inmediato a las peticiones de comentarios.

En un video que se publicó en la cuenta oficial de Twitter en la China continental (@TwitterGCN), que se abrió el viernes, Chen dijo: "Estoy verdaderamente emocionada por encontrar formas nuevas de generar valor para nuestros anunciantes".

La empresa abrió una oficina en Hong Kong en marzo de 2015 en un intento por competir con Facebook y otras empresas en la búsqueda de inversiones chinas en publicidad.

"Twitter es la mejor forma de hacer actualizaciones en vivo sobre sus productos y servicios, y compartir contenidos chinos en tiempo real con un público mundial", tuiteó Chen.

Los censores de China, a los que se conoce como "la gran muralla de fuego", han impedido desde hace mucho el acceso a lo que ellos consideran contenidos delicados en internet, tales como opiniones políticas, noticieros extranjeros y sitios como Google. El acceso a Twitter, Facebook y YouTube también está bloqueado en China.

China ha implementado sus propias versiones de sitios similares, tales como Youku, el sitio de videos en línea, y Weibo, el sitio de microblogging

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad