Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regulador de competencia de la UE investiga a Google por Android

La Comisión de Competencia de la UE indaga la precarga de aplicaciones de Google requerida a fabricantes de celulares y operadores pues podría bloquear que nuevas apps lleguen a usuarios.
lun 18 abril 2016 11:53 AM
A la Unión Europea le preocupa que Google hubiese obstaculizado el desarrollo y acceso al mercado de apps rivales.
Google bajo la lupa A la Unión Europea le preocupa que Google hubiese obstaculizado el desarrollo y acceso al mercado de apps rivales.

La jefa de asuntos de competencia de la Unión Europea, que ya ha acusado a Google de favorecer en las búsquedas de Internet a su propio servicio de compras, dijo este lunes que ahora estaba examinando sus acuerdos con fabricantes y operadores de móviles.

Las declaraciones de la comisaria de Competencia europea, Margrethe Vestager, se producen tras una investigación de un año sobre Android, el sistema operativo más popular del mundo para teléfonos inteligentes, a instancias de dos quejas.

Una decisión sobre el servicio de compras de Google podría anunciarse este año. Como en el caso de Android, podría conllevar una multa de hasta 7,400 millones de dólares (mdd) o un 10% de los ingresos de Google en 2015 y forzar al gigante de las búsquedas por Internet a cambiar sus prácticas de negocio.

Vestager dijo que las grandes empresas no deberían intentar protegerse a sí mismas frenando la innovación.

"Por eso estamos mirando de cerca los contratos de Google con los fabricantes de teléfonos y operadores que utilizan el sistema operativo Android", dijo en una conferencia organizada por la autoridad de Competencia holandesa.

"Nuestra preocupación es que, al requerir a los fabricantes de teléfonos y operadores de precargar un conjunto de aplicaciones de Google, en lugar de dejarlos decidir por sí mismos qué aplicaciones cargar, Google podría haber cortado una de las principales vías en las que nuevas aplicaciones pueden llegar a los clientes", dijo Vestager.

Publicidad

La Comisión dijo el año pasado que también estaba investigando si Google había impedido a los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas desarrollar y comercializar versiones de Android modificadas que podrían haber generado competencia.

Otro motivo de preocupación era que Google hubiese obstaculizado ilegalmente el desarrollo y acceso al mercado de aplicaciones y servicios rivales al empaquetar aplicaciones y servicios distribuidos en dispositivos Android con otros productos de Google.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad