Netflix necesitará actuar de manera particular en cada mercado, según analistas
A cuatro meses de que Netflix lanzara su servicio en prácticamente todos los países del mundo, analistas consideran que la empresa necesita comenzar a actuar de forma local en los distintos mercados en los que tiene presencia a fin de desarrollar todo su potencial.
De acuerdo con estimaciones la previsión de la cifra de abandonos del grupo no alcanzó las expectativas. La floja previsión de abonados subraya los problemas a los que se enfrenta Netflix mientras adapta su servicio a diferentes mercados y culturas, según expertos.
Las acciones de la empresa, que subieron un tercio en los últimos 12 meses, cayeron este martes más del 8%.
"Creemos que esto pone de relieve los crecientes desafíos que enfrenta la empresa mientras se expande a más países de habla no inglesa y a países con contenido más localizado", dijo Neil Doshi, analista de Mizuho.
Al menos ocho agencias de corretaje, incluyendo Mizuho, rebajaron el precio objetivo para la acción. Baird fue la más pesimista, al recortar el precio objetivo a 108 dólares desde 115 dólares, con la mediana de precios objetivos en 123 dólares.
Doshi aconsejó sumar más lenguas locales, contenidos y opciones de pago en el próximo trimsestre. Según datos de JP Morgan Securities, Netflix solo se ofrece en 21 idiomas, en comparación con los 50 de Youtube.