Patente de Apple muestra una versión mejorada del autocorrector
Apple quiere hacer que el corrector sea una característica mejor y más sencilla de acuerdo con una patente recién publicada.
En una petición publicada el jueves, la empresa dice que quiere construir una forma en que los teléfonos resalten las palabras que han sido modificadas por el corrector.
Cuando alguien lee un mensaje, ellos podrán ver claramente lo que ha sido alterado.
En las ilustraciones de la patente, las palabras estarían subrayadas o en itálicas, haciendo que sobresalgan de las otras palabras en el texto.
Lee: 5 motivos por los que bajaron las ventas de Apple por primera vez
La patente también describe una forma en que alguien puede tocar una palabra que fue reemplazada por error de modo que puedan mandar un mensaje para aclarar o reenviar el mensaje por completo.
Actualmente los errores del autocorrector pueden causar que las personas manden más mensajes para aclarar lo que quieren decir, “que es tedioso, crea cargas cognitivas y toma más tiempo de lo necesario (y por ende, desperdicia energía)”, dijo Apple en su petición.
La empresa dice que su propuesta de solución creará una forma más eficiente de usar sus dispositivos.
Una vocera de Apple declinó hacer comentarios.
Apple solicitó esta patente el año pasado y toma en promedio dos años en aprobar una patente.
La gente que quiera apagar el corrector ahora puede hacerlo a través del menú Configuraciones > General >Teclado en sus iPhones.
También hay una manera de crear tu propio diccionario al introducir las palabras usadas comúnmente en la característica de Reemplazo de Texto (también dentro del panel de control de Teclado).