Publicidad
Publicidad

Reseña: OBI MV1, particular diseño y buena calidad… pero no del todo

La nueva apuesta del exCEO de Apple para entrarle al mercado mid-range llegó a México el pasado 21 de abril.
mar 17 mayo 2016 06:01 AM
El modelo MV1 fue creado pensando en las características particulares del mercado mexicano.
Especial El modelo MV1 fue creado pensando en las características particulares del mercado mexicano. (Foto: Cortesía/ Obi Worldphone)

La nueva apuesta del exCEO de Apple, John Sculley, para entrar al mercado mid-range de smartphones llegó a México el pasado 21 de abril con la promesa de un teléfono premium de bajo costo, listo para competir con la oferta de teléfonos chinos que actualmente inundan el mercado de bajo costo.

El OBI MV1 es un celular pensado particularmente para el mercado mexicano, con un particular diseño en el que la parte inferior del equipo es redondeada y la superior cuadrada. El dispositivo de 200 dólares (3,500 pesos aproximadamente), que se puede comprar en tiendas como Wal-Mart, apela específicamente a los millenials.

Lo bueno

Publicidad

Además del particular diseño, el equipo cuenta con una poderosa cámara que produce imágenes de alta calidad (y también selfies) -aunque lucen mejor en el celular que en una computadora-. Una de las promesas de la marca.

La cámara trasera toma imágenes con alta definición.
La cámara trasera toma imágenes con detalles algo borrosos.
La cámara frontal también provee de imágenes de alta definición ideales para tomar 'selfies'.
La cámara frontal provee de 'selfies' aceptables en calidad.

El celular también incluye la posibilidad de tomar imágenes panorámicas, aunque con mucho menor calidad que el resto de las fotos.

La calidad de las imágenes en este modo baja considerablemente.
La calidad de las imágenes en este modo baja considerablemente.

El display tiene una resolución de 720 x 1280 pixeles, que sumado a la característica Sunlight Display -que evita que el reflejo del sol no te permita ver tu pantalla- proveen de una agradable experiencia cada vez que se tiene el equipo entre las manos.

Como protección cuenta con Gorilla Glass 3, que se limpia fácilmente y le otorga mayor resistencia a las caídas.

Lo malo

Para ser un equipo pensado para millennials mexicanos, no funcionaba bien con aplicaciones básicas para esa generación como Facebook y Snapchat. Ambas aplicaciones se cerraron en diversas ocasiones al intentar ver o grabar videos.

El sistema operativo incluido es el Android Lollipop 5.1 -el más actual es el 6.0 Marshmallow-, lo cual es un ‘pero’ para un equipo de 2016.

Lo curioso

La pantalla del teléfono ‘flota’ encima del hardware, lo que la protege y le da un look muy particular.

La interfaz intuitiva Lifespeed te ayuda a manejar el teléfono con un solo dedo, es decir, desde la pantalla de inicio puedes acceder a llamadas, internet o las aplicaciones que elijas con solo un movimiento del dedo.

La aplicación integrada TrueCaller te permite saber exactamente quién te llama, lo que te deja bloquear llamadas de ‘spam’.

Características

Colores disponibles: Blanco, negro y rojo

Peso: 149g

Tamaño: 145.6 x 72.6 x 8.95

Pantalla: 5.5 pulgadas

Memoria: 1 GB de RAM

Cámara: Trasera 8MP, Frente 2 MP

Batería: 2,500mAh

Android 5.1 Lollipop

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad