Publicidad
Publicidad

México ya tiene 65 millones de usuarios de internet

En un año aumentaron más de once millones los internautas en el país, llegando así a una penetración de 59% de la población según el último estudio de la Amipci
mar 17 mayo 2016 11:59 AM
Los mexicanos ahora se conectan más a través de un smartphone que con otros gadgets
Usuarios conectados Los mexicanos ahora se conectan más a través de un smartphone que con otros gadgets

En el último año, el número de internautas en México llegó a 65 millones de personas, lo que equivale a 59% de la población. El lugar de acceso favorito de los mexicanos para conectarse a internet sigue siendo el hogar, mientras que los dispositivos preferidos para navegar son: smartphones con 77%; laptop 69%, desktop 50% y tablets 45%, de acuerdo con el último estudio presentado por la Asociación Mexicana de internet (Amipci).

En la presentación del 12o Estudio de Usos y Hábitos de Internet 2015 de la Amipci, se refleja un crecimiento de más de 11 millones de usuarios de internet en comparación con el análisis anterior. Tan solo el año pasado, el órgano reportó que el número de internautas en el país era de 53.5 millones de, lo relativo a 51%.

En el marco del Día Mundial del Internet también se dio a conocer que los internautas mexicanos dedican diariamente 7 horas y 14 minutos a esta actividad, una hora y 32 minutos más que el año pasado.

Lee: ¿Cuáles son las entidades más conectadas de México?

Las redes por las cuales acceden principalmente son: el servicio de WIFI contratado con 84%, seguido de plan de datos con 27%. El WIFI público ocupa 26%.

En cuanto a las actividades y hábitos de los internautas, el estudio resalta que tres de cuatro mexicanos usa el internet para escuchar música, ver películas y organizar sus finanzas.

Publicidad

Otra de las actividades favoritas de los internautas mexicanos es navegar en redes sociales. En este punto, AMIPCI destaca que cerca de 80% de las personas se conecta para este propósito, siendo Facebook la red social que más se consulta, seguido de WhatsApp, YouTube y Twitter, plataforma que descendió en la preferencia.

Por su parte Cynthia Martínez Maldonado, presidente de AMIPCI, destacó que actividades como el e-commerce y los cursos online en el país tendrán un incremento de 37% y 33% respectivamente en los próximos meses.

Actividades favoritas de los mexicanos

Los internautas en el país usan el internet en gran parte para actividades de ocio y de esparcimiento. En lo referente a este tema, Amipci hace una escala.

*Ver películas y series en streaming 96%

*Jugar en línea 96%

*Visitas en sitios para adultos 95%

*Descarga de música, podcast 94%

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad