Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VR y asistentes virtuales, las novedades de Google en el I/O 2016

Google Assistant ya cuenta con mayor habilidad para mantener conversaciones y dar referencias generales, la tecnológica también presentó Daydream su VR para todos.
mié 18 mayo 2016 03:01 PM
Esta bocina funcionará como un asistente personal para los usuarios de Google.
Google Home Esta bocina funcionará como un asistente personal para los usuarios de Google. (Foto: Google/Cortesía. )

Google presentó su asistente inteligente y amplió, mediante machine learning, los alcances de la frase “OK Google”.

Google Assistant es el asistente virtual de Google que responde a comandos de voz con la posibilidad de dar a los usuarios una experiencia más “conversacional”.

“El progreso en todas éstas áreas se está acelerando gracias a los avances en machine learning y a la inteligencia artificial”, dijo Sundar Pichai, CEO de Google al presentar los alcances del nuevo asistente de la compañía.

Google Assistant tiene la capacidad de sostener una conversación respecto a un tema y dar información general y actualizada a los usuarios con sólo emplear el comando “OK Google”.

“Gracias al uso de la mejor tecnología de procesamiento de lenguaje”, agregó Pichai en la conferencia de desarrolladores I/O 2016.

El nuevo “Google personal” tiene la posibilidad de generar más engagement en las consulta con los usuarios, aumentando el tiempo de interacción con esta plataforma.

Publicidad

Pichai mostró que son Google Assistant no sólo puedes revisar al cartelera, sino conocer sus rankings, apartar boletos y adquirirlos en línea en el cine que más te convenga asistir.

El nivel de entendimiento de Google Assistant es muy superior a los de su competencia actual, ya que no sólo tiene alcance en el móvil, sino que puede interactuar con otros dispositivos electrónicos conectados, como los contenidos en tu hogar.

Google Home apaga las luces

La compañía quiere que la conversación que llegues a sostener con su asistente virtual la lleves hasta tu casa, y que tenga el alcance de poder estar en cada televisión y dispositivo gracias a Chromecast y Google Home.

Hasta la fecha se han vendidos 24 millones de Chromecast desde su lanzamiento en 2014, su función era dar una extensión que pudiera conectar un smartphone con una pantalla, ahora, con Google Home, el nivel de conectividad aumenta y se activa mediante comandos de voz, luego de un “OK Google”.

Google Home es una bocina inteligente que se integra a su asistente virtual y puede procesar y entender el lenguaje natural, con el cual se pueden controlar las funciones automatizadas en una casa, como luces, seguridad y pantallas.

Tanto Google Assistant como Google Home estarán disponibles en otoño, y de acuerdo con Mario Queiroz, vicepresidente de producto en Google y encargado de Chromecast, ahora se pueden controlar alarmas, tareas escolares, sistemas de luz y temperatura.

“Posteriormente, enviar flores y sacar el carro”, dijo Queiroz.

Allo, el mensajero inteligente

Google Allo y Duo son las nuevas apps de mensajería de Google.

Con ayuda de machine learning, Allo te da sugerencias para contestar mensajes de manera más rápida mediante comandos de voz y tiene un mayor alcance de reconocimiento de caras, lo que hace posible tener respuestas sugeridas más coherentes cuando alguien nos envía una fotografía o imagen mediante este sistema de mensajería.

Allo también puede jugar contigo, lo que es una muestra del amplio menú de respuestas múltiples que ha alcanzado la plataforma en materia de IA.

Allo, la plataforma de mensajería inteligente de Google estará disponible en iOS y en Android este verano.

Google aseguró que las conversaciones en Allo serán totalmente privadas y seguras, ya que todo lo compartido incluirá una encriptación E2E y el usuario tendrá el control de la expiración de los chats.

La segunda plataforma de mensajería instantánea presentada este miércoles por Google es en video en streaming y se llama Duo.

Daydream pone a Android al frente de la batalla del VR

Esta es la nueva apuesta en realidad virtual de Google
Esta es la nueva apuesta en realidad virtual de Google

La conferencia anual de desarrolladores I/O 2016, fue el marco para que Google presentara su nueva plataforma de realidad virtual, que permitirá a Samsung, HTC, LG, Xiaomi, Alcatel, ZTE, Huawei y a otros, lanzar celulares este otoño que estén listos para la realidad virtual de Android N.

Daydream es una plataforma de software y hardware en la que los fabricantes de smartphones podrán soportar nuevos dispositivos y aplicaciones de realidad virtual, que prometen ser más asequibles e intuitivas.

El prototipo de gafas de realidad virtual en el que los fabricantes pueden basar sus próximos lanzamientos e integrarse a la competencia del mercado VR, constan de unas gafas ligeras y un control con un botón de orientación binaria.

La competencia aumentará con esto, debido a que Google y el desarrollo de Daydream han implicado conversaciones con Publisher s de videojuegos y contenidos que con el VR de Android podrán llegar a más gente con mejor calidad en sus gráficos.

Google espera que el primero de los dispositivos Android de Realidad virtual esté disponible en este otoño.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad