A 10 meses de Windows 10, ¿a qué le apuesta Microsoft?
Hace casi 10 meses, Microsoft lanzó su más reciente sistema operativo.
Windows 10 promete ser el último sistema que se verá en las computadoras aliadas a la mayor empresa de software del mundo, funcionando de ahora en adelante con actualizaciones que serán totalmente gratuitas.
Los usuarios, de acuerdo con la firma, han tenido una reacción positiva al sistema, que por primera vez se actualizó de manera automática y gratuita en julio del año pasado, y en noviembre se empezó a integrar.
“Se trata del sistema con el que hemos tenido la más baja respuesta negativa por parte de los usuarios”, explica Ruperto Solano, gerente de Windows en México, en entrevista con Expansión. “De hecho, la comunicación boca a boca ha sido nuestra mejor aliada para dar a conocer el producto”.
Para quienes manejan los sistemas Windows 7 y 8 la actualización es totalmente gratuita, pero solo hasta el 29 de julio. Después de esto, tendrán que pagar por el sistema o comprar un nuevo dispositivo que venga equipado con Windows 10.
A pesar de la buena recepción, el mercado de las computadoras y las tabletas reporta menores ventas cada año de forma consistente. Los móviles , por otro lado, no han sido el fuerte de la compañía de Bill Gates, entonces, ¿a dónde se dirige Windows?
“Estamos dando un giro hacia los devices de todo tipo para retomar las necesidades particulares de cada perfil”, explica Solano. Es decir, la apuesta será robustecer la industria del Internet de las Cosas.
“Windows as a Service será el sistema de updates gratuitos con el que el usuario empezará a explorar con nuestro producto, y a partir de ahí solo habrá actualizaciones, no nuevos sistemas”, concluye el gerente de Windows.
En julio, cuando se cumpla un año de la presentación de Windows 10, se llevará a cabo una actualización de aniversario y se darán a conocer los nuevos servicios, apps y fortalecimientos en seguridad que se integrarán al sistema.