Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

30% más batería, cámara dual, soporte para VR, lo que tendrá tu smartphone

Cámaras con funciones de equipo profesional, 6GB en RAM, carga exprés y soporte para realidad virtual serán las funciones comunes en los teléfonos de 2017.
mar 31 mayo 2016 08:30 AM
Hacia finales de año las tecnológicas integrarán en sus procesadores soportes de realidad virtual para móviles.
Realidad virtual Hacia finales de año las tecnológicas integrarán en sus procesadores soportes de realidad virtual para móviles. (Foto: SAM YEH/AFP)

Cuando el smartphone igualó la calidad de fotografía de las cámaras digitales, la gente empezó a sustituir una por otra; equipos que antes eran de la vida cotidiana como calculadoras e incluso consolas portátiles o equipos para reproducir música, comenzaron a usarse menos debido a teléfonos cada vez más poderosos.

En 2017, la mejora en la tecnología de los procesadores de teléfonos elevará la calidad y cantidad de funciones de estos equipos. De acuerdo con Mediatek –la firma desarrolladora de 70% de los chipsets en telefonía móvil a nivel global– tecnologías como carga de batería exprés, soporte para realidad virtual y cámara dual serán algunas de las innovaciones que podrás encontrar en tu próximo smartphone.

Realidad virtual sin mareo

Hacia finales de 2016, Mediatek comenzará a integrar en sus procesadores soporte para realidad virtual en móviles, el cual acelerará el tiempo en el que se procesan los cuadros de la imagen por segundo (fps); esto permitirá mejorar la sensación virtual y reducir la sensación de mareo.

“La gente dice que es la próxima nueva frontera y que va a ser la siguiente cosa que va a cambiar nuestras vidas. Para mí apenas empieza, pero creemos que debemos estar ahí”, dijo Yenchi Lee, el encargado de innovación tecnológica en Mediatek.

Publicidad

El procesamiento de imagen pasará de 60 fps a 120 fps.

Mediatek también se integrará con el proyecto Daydream de Google para el desarrollo de realidad virtual en móviles .

Smartphones con cámara profesional

Al implementar la tecnología Dual Cámara en los procesadores Helio, Mediatek, elevará el nivel de profesionalismo en las cámaras de los teléfonos inteligentes.

Lee explicó que estas permitirán mayor apertura en el obturador de la cámara del teléfono, lo que logrará fotos con mejor luz además de una profundidad de campo más notoria.

“Veremos estas características en teléfonos a partir del siguiente año”, dijo.

Algunos blogs de tecnología incluso han advertido sobre la posibilidad de que Apple incluya la función de dual cámara en su siguiente iPhone.

Más biométricos

Otra de las funciones que se convertirá en un estándar y ya no sólo en diferenciador de algunas marcas de smartphones premium será el uso de huellas dactilares para reconocimiento del usuario. Esta función que actualmente tienen teléfonos de Apple y Samsung, será algo común.

“La seguridad con la huella digital, será mucho más importante para empujar el asunto de los pagos móviles”, dijo el ejecutivo de Mediatek.

Carga exprés

En términos de duración de batería, Lee, dijo que es uno de los factores primordiales para los usuarios actualmente al elegir un smartphone. A medida que se pasa mucho más tiempo en el teléfono, los usuarios requieren que estos duren más tiempo funcionando por lo que desarrollaron un súper cargador que permitirá elevar la carga de la batería de cero a 70% en 20 minutos.

Actualmente el promedio de tiempo de recarga es de 70% en 100 minutos.

La tecnología Pump Express 3.0 estará disponible hacia finales de 2016 .

Algunas otras mejoras que se podrán ver en smartphones a partir de 2017 será mayor memoria RAM –alrededor de 6GB–, pantallas por encima de 5.1 pulgadas y diseños estilizados con alta eficiencia.

Se espera que para el cierre de 2016, el mercado de smartphones a nivel mundial tenga un crecimiento alrededor de 6%, con un enfoque particular de crecimiento en mercados emergentes, incluyendo México. Aunque de acuerdo con IDC, el mercado continuará creciendo a menor ritmo, su valor se mantendrá atractivo. Se espera que en 2020 existan 2,000 millones de teléfonos inteligentes activos en el mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad