Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Twitter de Zuckerberg es 'hackeado' por usar la peor contraseña del mundo

Un grupo de 'hackers' dijo haber violado la seguridad de las cuentas de Twitter, Pinterest y LinkedIn del CEO de Facebook, situación que ya fue controlada, dijo un portavoz.
lun 06 junio 2016 02:42 PM
Los hackers aseguraron que la contraseña de la cuenta del dueño de Facebook era "dadada". Facebook desmintió la información.
Contraseñas públicas Los 'hackers' aseguraron que la contraseña de la cuenta del dueño de Facebook era "dadada". Facebook desmintió la información. (Foto: © Carlos Garcia Rawlins / Reute/REUTERS)

Al parecer nadie está exento de ser hackeado, ni siquiera el propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien, según reporta Bussiness Insider , habría sido víctima de piratas informáticos en algunas de sus cuentas de redes sociales.

Las cuentas de Twitter y Pinterest de Zuckerberg fueron pirateadas por un grupo llamado Our Mine Team, que publicó en las cuentas del CEO de Facebook que sus contraseñas formaban parte de la base de datos de LinkedIn que se filtró hace 4 años y que están siendo vendidas en el mercado negro, según reconoció la red social profesional.

La contraseña de Zuckerberg era ‘dadada’, informaron los hackers.

“¡Hey @Finkd (usuario de Mark Zuckerberg) estabas en la base de datos de LinkedIn con la contraseña 'dadada'! DM para probarlo”, escribieron los ciberdelincuentes.

Recomendamos: Facebook tiene un plan para cuando Zuckerberg ya no esté.

Publicidad

Cuando ocurrió la filtración de 2012, LinkedIn no había añadido una capa crucial de seguridad que hace más difícil de descifrar ese tipo de textos.

LinkedIn ahora intenta impedir que la gente comparta el material robado, algo que suele ser infructuoso. La compañía además está invalidando todas las contraseñas que no hayan sido actualizadas desde el robo informático.

A pesar de que Zuckerberg no es un asiduo usuario de Twitter —sus más recientes mensajes datan de 2009 y 2012— , rápidamente los mensajes fueron borrados de esa cuenta. La cuenta en Twitter de los presuntos hackers fue bloqueada.

Lee: México, el quinto país más hackeado en le mundo: Fortinet .

Facebook confirmó a través de un comunicado en el sitio de internet Venture Beat , que las cuentas de Instagram y Facebook de Zuckerberg no fueron hackeadas “a pesar de las afirmaciones de los atacantes”.

“Ninguno de los sistemas o cuentas de Facebook fueron violados. Las cuentas afectadas han sido reaseguradas”, dijo la compañía en una comunicación a Venture Beat.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad