Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR ahora también activará la herramienta Alerta AMBER en Facebook

Por medio de una alianza entre la PGR y la red social, la plataforma promete resultados más rápidos y efectivos en la búsqueda de personas desaparecidas.
jue 07 julio 2016 12:26 PM
Alianza con la OGR para Alerta Ámber
Búsqueda de desaparecidos Facebook y la PGR se unen en los esfuerzos para encontrar a las personas reportadas a través de la Alerta Amber. (Foto: © Dado Ruvic / Reuters/REUTERS)

A través de una alianza entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la red social Facebook, ahora la Alerta AMBER podrá ser activada como herramienta para la búsqueda de menores extraviados en México desde la plataforma de la tecnológica.

La dependencia federal será la encargada de decidir y filtrar cuáles son los casos que se emitirán. Una vez que se tengan los datos requeridos en colaboración con la red social se realizará la activación necesaria a través de la plataforma.

La PGR detallará las zonas y demarcaciones en las que se deba emitir la búsqueda, en promedio 160 kilómetros alrededor de la zona de la desaparición por un rango de dos días de vigencia. De ser necesario la alerta puede extenderse o ser prorrogada. Así es como el anuncio aparecerá entre los usuarios que se encuentren en esta delimitación.

Emily Vacher, director de seguridad y confianza de Facebook señala que México es el primer país de América Latina en el que esta herramienta trabajará para este fin. Dice que esta fórmula ya es probada en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Corea y ha mejorado los resultados tanto en tiempo de búsqueda como en cumplimiento de objetivos.

“Por la capacidad de usuarios que tiene esta plataforma (en México) podrá ofrecer grandes resultados en tiempo real. A su vez y por esta cantidad, es más fácil que se difunda la información a través de la herramienta”, destaca.

Una de las razones por las cuales México fue elegido para la activación de esta herramientas es por los exitosos resultados que ha tenido Alerta AMBER, así como los 65 millones de usuarios de internet, de los cuales 79% utiliza las redes sociale, principalmente Facebook.

Publicidad

Eber Betanzos, titular de la subprocuraduría de los Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, señala que este esquema de búsqueda es de primer mundo y que los alcances que podrá tener otorgará a la ciudadanía mayor confianza en las ejecuciones del gobierno en la búsqueda de personas desaparecidas.

“De 59 alertas, 38 son exitosas, esta herramienta nos ayudará a encontrar a las 21 restantes en lapsos más rápidos. El mundo digital es en el que trabajamos como un puente de comunicación y es ahí en donde debemos encontrar las respuestas”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad