Publicidad
Publicidad

Ingresos de Twitter tienen menor crecimiento trimestral desde su debut en bolsa

La red social registró 313 millones de usuarios mensuales activos en el segundo trimestre, desde 310 millones de usuarios en el mismo lapso del año previo.
mar 26 julio 2016 04:04 PM
Gana seguidores
Gana seguidores Twitter reportó un incremento de 313 millones de usuarios activos en el periodo de abril a junio de 2016.

Twitter reportó el crecimiento más lento en sus ingresos trimestrales desde que empezó a cotizar en bolsa en 2013, en momentos en que la compañía enfrenta un aumento de la competencia de rivales de rápido avance como Snapchat e Instagram, de acuerdo con Reuters.

Las acciones del servicio de mensajes en 140 caracteres se desplomaron 10% en las operaciones después del cierre, ya que los ingresos trimestrales quedaron por debajo de las estimaciones de los analistas. La previsión de ingresos para el actual trimestre tampoco superó las expectativas.

Pero la red social indicó que tuvo un aumento de 3% de su base de usuarios activos a 313 millones mensuales en el segundo trimestre, desde los 310 millones de los primeros tres meses del año.

"Hemos hecho un gan progreso en nuestras prioridades en este trimestre", dijo el CEO de la compañía, Jack Dorsey citado en el reporte de la firma.

La firma, que lucha contra el estancamiento en el crecimiento de usuarios y un menor gasto de anunciantes, está duplicando sus esfuerzos para atraer a más personas.

Bajo el liderazgo de su cofundador y presidente ejecutivo, Jack Dorsey, la compañía está trabajando para definir mejor su papel en el cada vez más atestado panorama de los medios sociales.

Publicidad

Twitter prevé ingresos en el actual trimestre de entre 590 millones y 610 millones de dólares, muy por debajo de la estimación promedio de los analistas de 678.18 millones de dólares. Excluyendo rubros, la compañía ganó 13 centavos de dólar por acción, superando la estimación promedio de analistas de 10 centavos.

"Estamos observando una continuación en las tendencias del último trimestre de menos demanda general de los anunciantes respecto a lo esperado. Esto se refleja tanto en el segundo trimestre como en las perspectivas para el tercero", indicó.

Las pérdidas netas de la compañía se redujeron hasta los 107.2 mdd, o 15 centavos por acción, en el segundo trimestre concluido el 30 de junio, frente a los 136.7 mdd, o 21 centavos por papel, de un año antes.

En cuanto a los ingresos totales de Twitter, la firma reportó un incremento de 20% hasta 602 mdd, por debajo de la estimación de 606.8 millones de dólares de los analistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad