15.7 millones de mexicanos descargan apps para ser más productivos
Si bien la categoría reina en la descarga de aplicaciones móviles son los juegos, 15.7 millones de mexicanos, descarga apps que complementen sus labores de oficina y puedan ayudarle a ser más productivo desde su dispositivo móvil.
A diferencia de los usuarios que bajan aplicaciones de entretenimiento, como Pokémon Go o Snapchat, los usuarios que buscan mejorar su productividad están dispuestos a pagar por el software e invierten en promedio 80 pesos por cada app, de acuerdo con datos de la consultora de tecnología Competitive Intelligence Unit (CIU).
De los 15.7 millones de personas que descargaron alguna app de productividad en México, durante el segundo trimestre de 2016, 17% pagó por ella (2.6 millones de personas), cifra mayor a lo que registra el segmento de apps no empresariales en su rubro de paga, en el cual participa 9%, del total de los usuarios de la categoría.
“El usuario destina en promedio $80 pesos para la obtención de aplicaciones de productividad, negocios o finanzas, tal que 7 de cada 10 personas pagaron más de $50 pesos por la descarga. Un aspecto distintivo en este mercado consiste en que sus usuarios muestran una mayor propensión a pagar”, cita la consultora en un comunicado de prensa.
El mail es el rey
Mientras en Estados Unidos, las apps de productividad más socorridas son los traductores en tiempo real y las que permiten proteger smartphones y tablets de amenazas cibernéticas, las apps que más descargan los mexicanos son las que les ayudan con la administración de su correo electrónico.
Datos de CIU indican que las apps para administrar cuentas de correo tiene 35% de la preferencia, seguida de redes sociales, con 17%; hojas de cálculo aparece en tercer sitio con 12% mientras que agenda y aplicaciones de comunicación se sitúan en el cuarto y quinto lugar de la tabla con 10% y 6%, respectivamente.
El hecho de que la categoría tenga más tracción en el rubro de paga generó ingresos para el sector de este tipo de aplicativos de 307.1 millones de pesos.